Mauricio Pochettino, a un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de los Estados Unidos
El entrenador argentino, que se encontraba sin equipo desde su salida del Chelsea, habría dado el sí al equipo de las barras y estrellas.
Meses después de anunciar su salida del Chelsea, Mauricio Pochettino estaría cerca de volver a sentarse en un banquillo. Según varios medios estadounidenses, el técnico argentino habría aceptado la propuesta de convertirse en el próximo entrenador de la selección nacional masculina de los Estados Unidos.
Tras varias semanas de rumores, parece definitivo que Pochettino será el nuevo seleccionador del combinado de las barras y estrellas. Tras la eliminación en fase de grupos de la pasada Copa América y la consecuente destitución de Gregg Berhalter, la federación buscaba un golpe de efecto y el ex del Tottenham siempre fue el gran deseado para hacerse cargo del banquillo estadounidense.
Siendo Estados Unidos, junto a México y Canadá,sede del Mundial de 2026, eso según el tabloide británico de 'The Telegraph', parece haber sido uno de los alicientes que habrían motivado a Pochettino a hacerse cargo del equipo. Por el momento se desconoce cuál será la duración de su contrato.
Primera aventura al mando de una selección
Casualidades del destino, Pochettino guarda relación con la dirección deportiva de los Estados Unidos. Matt Crocker, actual director deportivo de la U.S. Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) coincidió con el de Santa Fe durante la etapa de éste en el Southampton.
Sabedor de las técnicas de Pochettino, desde la federación, tras el cese de Gregg Berhalter, tenían claro que, el dinero, no sería un problema a la hora de firmar a un nuevo seleccionador. "Es un mercado realmente competitivo en cuanto a salarios y tenemos que ser competitivos para conseguir el nivel de entrenador que creo que puede llevar el programa hacia adelante en términos de lograr los resultados que queremos en el campo. Es una prioridad. Es algo en lo que estamos dispuestos a invertir y algo en lo que invertiremos", señaló Crocker.
Su primera aventura al frente de un banquillo nacional, el argentino tiene mucha experiencia a nivel de clubes. Espanyol, Southampton, Tottenham, PSG y Chelsea son la trayectoria de un Pochettino que, durante todos estos años, únicamente ha logrado levantar títulos con el club parisino (Supercopa de Francia, Copa de Francia y Ligue 1).
Relacionado en multitud de ocasiones con el Real Madrid, Pochettino llega al banquillo de los Estados Unidos con la misión de relanzar a un equipo que confía en sus dotes para llegar lanzado al Mundial de 2026.