REAL MADRID

'Plan Rodrygo' para que llegue al 100% a la Supercopa

El plan del cuerpo técnico es que sea titular en Varsovia. Tendrá 45 minutos como mínimo contra el Chelsea.

Rodrygo, antes del Real Madrid-Barcelona en Nueva Jersey./Reuters
Rodrygo, antes del Real Madrid-Barcelona en Nueva Jersey. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Clásico de Nueva Jersey contra el Barcelona tuvo una ausencia destacada. Se esperaba que Rodrygo Goes (23 años) jugase. Incluso Ancelotti había probado con él de titular en entrenamientos previos del Real Madrid. Pero finalmente el brasileño vio el partido completo desde el banquillo. En ese momento comenzaron los rumores de si sufría algún tipo de lesión pero, nada más lejos de la realidad, se debió a mera precaución.

El ex del Santos llevaba apenas un par de sesiones ejercitándose con sus compañeros. Aunque parecía haber llegado en plena forma, Ancelotti confirmó a la salida del Metlife Stadium de Nueva Jersey que todavía estaba "un poco cansado" después de las vacaciones. Según pudo saber Relevo, el delantero no tiene nada importante. Sólo una molestia sin importancia que el cuerpo técnico no quería que fuese a más.

Su situación se va a seguir en los próximos días, pero se cuenta con él y como titular para la Supercopa de Europa dentro de diez días, el 14 de agosto en Varsovia contra la Atalanta. De hecho, si todo marcha según lo previsto, Ancelotti le dará 45 minutos -si aguanta jugará más- contra el Chelsea en el último partido de la gira (6 de junio a las 01:00 de España).

El Real Madrid aterriza en Charlotte.

Un plan para que esté disponible en la primera final de la temporada. Rodry es un jugador capital en los planes de Ancelotti, que a pesar de las llegadas lo ve como un teórico titular esta temporada. Por ello, si llega sano para ese 14 de agosto como todos esperan, empezará en el ataque. Ancelotti ya avisó: "La Supercopa creo que deben jugar los que ganaron la Champions".

El once del partido que jugará contra el Chelsea en el Bank of America tendrá tintes del que jugará en Varsovia. Repetir parece imposible, pues muchos de los titulares como Bellingham o Tchouameni todavía no han regresado y llegarán con ganas de jugar. A pesar de contar con sólo siete días de preparación se espera que estén preparados para la Supercopa. Lo mismo con Mbappé, que quiere debutar ganando su primer título de blanco.

Vinicius, Militao o Rüdiger sumarán más minutos que el resto ante los blues. Un plan que Ancelotti ha repetido en otras ocasiones para que sus futbolistas se preparen de cara al primer partido oficial de la temporada. Y el italiano sigue muy de cerca a Lúcas, Modric o Arda, que opositan a comenzar la Supercopa después de ser los hombres más destacados en lo que el Real Madrid lleva de gira, aunque en cualquier caso, dependerá del estado de forma que traigan los que vuelvan de las vacaciones.