REAL MADRID

El Clásico de Nueva Jersey no importa en el Real Madrid, pero sí deja pistas y dos señalados

Tres jugadores ganan enteros para jugar la Supercopa mientras que otros dos mostraron una mala cara contra el Barcelona.

Fran García jugando el Clásico de Nueva Jersey./Reuters
Fran García jugando el Clásico de Nueva Jersey. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El partido del Real Madrid contra el Barcelona en Nueva Jersey se ha visto otras temporadas. El equipo blanco suele llegar peor este tramo de temporada, algo más desacertado y desajustado que los rivales. Se vio contra un Milan más rodado, pero también contra los de Flick, que demostraron más entereza empujados por la ilusión de los jóvenes.

Pero lo cierto es que ese 1-2, igual que los resultados de las últimas giras, no importan. Da igual que sea contra el Barça. El vestuario no piensa demasiado en el encuentro una vez se pita el final ni se le dan demasiadas vueltas. Tampoco en el cuerpo técnico, donde saben que faltan muchas piezas y mucho trabajo. Se demostró en la salida de los jugadores, todos con una sonrisa.

"Al final en las pretemporadas hacemos partidos interesantes para la afición y lo que vienen al estadio. No nos gusta perder contra el Barça, pero lo que cuenta es durante la temporada y como dijo Carvajal el año pasado, a la hora de la verdad ya veremos", dijo Courtois, parafraseando unas palabras de su compañero de equipo el año pasado -"en partido oficial les pasaremos por encima"-.

La lluvia empaña la previa del Clásico.EFE

Pero más allá del resultado y del rendimiento del equipo, el Clásico de Nueva Jersey deja pistas. Enseña algunas de las cartas de Carlo de cara al comienzo de temporada. El comienzo de la temporada oficial está a sólo 10 días y con un título en juego, la Supercopa -14 de agosto- por lo que necesita que algunos de sus futbolistas empiecen a tener regularidad.

Por ejemplo, Modric, Arda Güler y Lucas Vázquez. Con los centrocampistas y Carvajal alargando sus vacaciones hasta el 7 de agosto, el italiano sabe que va a necesitar una buena versión de su unidad B y por ello les dio contra el Barcelona 90 minutos a los tres. Son de lo más destacado en los dos partidos que llevan en Estados Unidos y apuntan a ese duelo contra el Atalanta en Varsovia. Si no es de titulares, como alternativas de garantías.

Arda y Endrick aprueban la oposición

En el caso de Arda, su gira también confirma que este año merece otro rol. Contra el Barcelona volvió a brillar, aunque en la segunda parte, en una versión más ofensiva, dejó de entrar en juego. Ya lo confirmó Ancelotti en rueda de prensa: "Este año tendrá más protagonismo". Sin duda, se lo está ganando.

Mención especial para Endrick. El brasileño ha llegado para sumar desde el primer día. Le falta rodaje. Adaptarse al estilo de sus compañeros y viceversa. Pero en el Clásico volvió a llevar mucho peligro en acciones que no parecían tenerlo. Un futbolista que en el club ven muy preparado para su edad (18 años recién cumplidos).

Fran y Ceballos, en entredicho

Pero no todas las notas son positivas. Dos futbolistas, Dani Ceballos y Fran García, llegaban a esta gira con la posibilidad de resarcirse. La falta de efectivos les aseguraba minutos. Ante la oportunidad concedida y en el partido más visto del verano, ninguno de los dos brilló. Especialmente mal el lateral, al que tanto el club como Ancelotti consideran prescindible si se acaba dando el fichaje de Davies. Dani tuvo un buen partido en Chicago, pero se le vio poco lúcido en Nueva Jersey. Va a necesitar algo más para entrar en una rotación que está muy cara.

Todavía queda el Chelsea. Se espera que ya con Vinicius y Rodrygo -que no jugó ni un minuto- en el equipo titular. Eso sí, la llegada de los franceses, Valverde, Bellingham y Carvajal el 7 de agosto a la pretemporada en Valdebebas puede cambiar y mucho el once que se verá en la Supercopa. De momento, dos pierden opciones y tres, ganan.