Pau Víctor lidera otra victoria del 'Baby Barça' contra el Madrid
El de Sant Cugat ya es el Fermín de esta gira, con un doblete se cargó a los blancos.
Nueva Jersey.- Pau Víctor se escapó de una película de Woody Allen, uno de los retratistas de Nueva York. En un puñado de minutos se ha convertido en aquel amor de verano que uno se lleva a la tumba, que recuerda toda la vida. Nadie se tomó más en serio el Clásico que él. Entre tormentas eléctricas y lo raro que todavía suena un Clásico americano Pau se cargó un decorado algo artificial -entre olas de la grada a destiempo y fuegos artificiales- para convertirlo en su patio.
El Clásico tuvo tres partes. La primera apenas terminó muy pronto, en el minuto 12, cuando una tormenta eléctrica sacudió Nueva Jersey. El encuentro se suspendió durante una hora y media, la gente tuvo que abandonar sus asientos y resguardarse en el esqueleto del estadio. Hasta el momento, el Barça había tenido una buena ocasión en la cabeza de Pau Víctor, detenida por Courtois. Al retomar el partido, el Barça siguió tiñendo el balón de blaugrana, otra vez con el pivote formado por los Marcs y con Pau y Unai Hernández, que se estrenaba, jugando por dentro. También Pablo Torre, igual de activo que en el primer partido.
En el Real Madrid, Luka Modric se vistió de Toni Kroos. Ante la falta del alemán, fue la pieza que bajó a recibir. Pero también fue protagonista a la hora de dar el último pase. El parón no cambió el guion del partido. En el minuto 23, Arda Güler marcó un buen gol que fue anulado por fuera de juego. El encuentro se descongeló. Avisaron Brahim y luego Pau Víctor, a medida que Barça y Madrid fueron saliendo del caparazón. Güler lograba lo que Hansi Flick quiere evitar a toda costa: que su equipo se hunda. En la grada se jugaba otro partido, haciendo la ola ajena a todo.
Pau Víctor abrió el marcador
En el minuto 42, el Barça abrió el marcador. En un centro desde Álex Valle, que volvió a tener minutos en la derecha, Lewandowski apareció donde siempre busca presentarse -en el segundo palo, a la espalda del central- e, igual un intento de remate, igual un pase, Pau Víctor atacó el balón que había tocado Robert para marcar el primero. Otra vez Pau, escribiendo la historia del verano que no olvidará nunca.
Está que arde. pic.twitter.com/tuMJVshTk7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2024
Al volver del descanso, que apenas duró tres minutos por la amenaza de repetir una tormenta eléctrica que marcaba el radar, el Real Madrid siguió jugando en un segundo plano. Cediendo la posesión, esperando su momento. Más adelante se adueñaría del balón. Pau Víctor rompió el hielo. Primero con un tiro con la zurda que detuvo Courtois. No hubo segundo aviso. Remató un centro de Álex Valle desde la derecha, uno más, y mandó el balón al fondo de la red. El zurdo, jugando en la diestra, estuvo espectacular.
Vinicius cambió el ánimo del Madrid
Después del gol, Vinicius, que entró tras el descanso, empezó a construirse un partido a su medida. Entró encarador, con ganas, levantando a la afición aun con el 2-0 en el marcador. Empezó a complementar a Endrick, uno de los mejores de un pobre Madrid hasta el momento. El fichaje es escurridizo y tremendamente vertical. Tiene colmillo y velocidad para crecer a base de goles.
El Madrid aprovechó la extraña calma que provocó un mar de cambios para hacerse con el partido. El Barça empezó a recular, pero a pesar de las embestidas de Vinicius nunca llegó a sentirse del todo sometido. Con Flick, se sienten más poderosos defendiendo. Primero Valle y luego Héctor Fort, dificultaron las progresiones de Vini, que siempre se encontraba cerca las coberturas blaugrana. A diez del final, Guille Fernández tuvo el tercero tras un gran pase de Noah Darvich. El disparo le salió algo flojo y aun así estuvo cerca de entrar. Courtois ha empezado la temporada sin su habitual aura.
En el 82, el Real Madrid activó el modo remontada, aunque se acabó quedando corto. En un córner mal defendido, Nico Paz remató absolutamente solo en el segundo palo. Fue un tiro imposible para Iñaki Peña. El partido se rompió, con los blancos buscando el empate y el Barça corriendo en transición para matarlo, los espacios era demasiado golosos como para no atacarlos.
Se han jugado cuatro Clásicos en suelo americano y todos los ha ganado el Barcelona. Como en Dallas el año pasado, con Fermín López, esta vez Pau Víctor lideró un baby Barça que sigue madurando. Mientras el Madrid engrasa poco a poco la máquina, el Barça pulsa el botón de la ilusión. El sueño americano está inspirado en Pau Víctor.
- Ficha técnica:
2. Barcelona: Ter Stegen; Valle, Íñigo Martínez, Christensen, Balde; Marc Bernal, Casadó, Pablo Torre; Unai Hernández, Robert Lewandowski, Pau Víctor.
También jugaron Gerard Martín, Quim Junyent, Sergi Domínguez, Iñaki Peña, Héctor Fort, Mika Faye, Raphinha, Guille Fernández, Gündogan, Vitor Roque, Noah Darvich
Entrenador: Hansi Flick.
1. Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Rudiger, Militao, Fran García, Mario Martín, Modric, Ceballos, Arda Guler, Brahim y Endrick.
También jugaron Vinícius Jr., Joan Martínez, Nico Paz, Jacobo Ramón, Rafa Obrador y Lorenzo Aguado.
Entrenador: Carlo Ancelotti.
Goles: 1-0, m.42: Pau Víctor. 2-0, m.54: Pau Víctor. 2-1, m.82: Nico Paz.
Árbitro: Armando Villarreal. Amonestó a Marc Bernal y a Héctor Fort en el Barcelona, y a Mario Martín y Jacobo Ramón en el Madrid.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour disputado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) ante 82.154 espectadores.