Los rayos suspendieron el Clásico más de una hora: los futbolistas querían jugar y la organización avisó a través del móvil
En el minuto 12:05, los jugadores, que querían seguir jugando, se marcharon a vestuarios.
A dos horas de empezar el Clásico en el Metlife Stadium, la previsión es que el partido podría retrasarse. Como ya sucedió en el encuentro entre FC Barcelona y Manchester City de Orlando de hace algunos días, la tormenta eléctrica que planea sobre la zona amenaza con retrasar la hora de inicio.
Sin embargo, fue pasadas las 19:00, con el partido ya empezado, cuando se suspendió de forma provisional. El cielo se puso negro de nubes, se puso a llover y cayeron los primeros rayos. Por ello, el árbitro pitó e indicó a los presentes que se marchasen a los vestuarios. Finalmente estuvo parado alrededor de una hora y veinte.
Los jugadores de ambos equipos querían seguir, pero el protocolo es inamovible: todos debían ponerse a cubierto. De hecho, la organización avisó a todos los aficionados y prensa que debían mantenerse en habitaciones cerradas. Estuvo diluviando durante un rato largo y se vieron destellos, pero no impidieron que se reanudara.
El Clásico empezó a las 19:00 (01:00 de la madrugada en la península en Movistar+ y TV3). El tiempo en la costa este de los Estados Unidos de los últimos días está siendo cambiante y en las últimas horas se han cancelado algunos de los vuelos que tenían previsto aterrizar en Nueva York.
En los Estados Unidos tiene un protocolo especial en torno a las tormentas eléctricas. Por cada rayo que caiga en un radio de ocho millas -unos 13 kilómetros- del recinto, el inicio debe retrasarse media hora. En Nueva Jersey el clima ha sido cambiante durante todo el día, variando entre ratos de sol y mucho calor y momentos de lluvia muy intensa.
Cerca de dos horas antes del inicio previsto, si no hay ningún cambio de plan, los árbitros han salido a ver el césped. Uno de los retos es que el terreno de juego drene bien la cantidad de litros de agua que ha caído y puede llegar a caer en los próximos minutos. En este mismo Metlife Stadium se disputó hace unos días la final de la Copa América, entre Argentina y Colombia.
El Madrid-Milan corrió cierto peligro por las mencionadas tormentas eléctricas que no se despegan de la costa este de los Estados Unidos. El Barça-Manchester City tuvo que retrasarse y desde la megafonía del estadio pidieron a los aficionados que se pusieran a refugio.