¿Qué le pasa a Fernando? Un virus mermó su rendimiento
Los médicos han detectado en este parón liguero la causa por la que el brasileño notaba más el cansancio.

El rendimiento de Fernando ha sido una de las preocupaciones del Sevilla en este inicio de temporada. El brasileño, que fue operado del tobillo a finales de la pasada campaña, venía ofreciendo unas prestaciones por debajo de las esperadas, lo que encendió las alarmas, aunque finalmente los doctores han podido determinar que un virus venía mermando su estado físico.
El centrocampista, que cumplió 35 años en julio y que no tiene recambio específico en la plantilla, empezó a sufrir molestias estomacales en las horas previas al partido con el Espanyol. Fernando acabó fundido ese partido en Cornellà e incluso Cuadra Fernández le mostró una tarjeta amarilla al entender que estaba perdiendo tiempo cuando se quedó tumbado sobre el terreno de juego -posteriormente el Comité de Competición la dejó sin efecto-.
Cuatro días más tarde, el brasileño completaba el duelo de Liga de Campeones en Copenhague, aunque tampoco sus sensaciones fueron las mejores. De hecho, en el último partido antes del parón frente al Villarreal, Lopetegui lo tuvo que sustituir en el descanso, al no encontrarse Fernando con las energías necesarias para continuar. "Hemos tenido que hacer el cambio por molestias", indicó el técnico, que no podía profundizar en ese momento en la dolencia que padecía el centrocampista.
"Ha sido en este parón cuando se le ha descubierto, pero ya lo tiene superado"
Entrenador del SevillaEsta situación provocó que el cuerpo médico le realizase un reconocimiento más exhaustivo, que finalmente determinó que un virus había afectado a su cuerpo, de ahí que el brasileño no se sintiera como habitualmente. "Ha sido en este parón cuando se ha descubierto, pero ya lo tiene superado. Está en condiciones de crecer y ayudarnos con su liderazgo y su juego en el campo", indicó el Julen Lopetegui sobre esa dolencia de Fernando.
El Sevilla necesita la mejor versión del brasileño, el único pivote específico con el que cuenta el entrenador vasco, que además siempre lo ha tenido entre sus indiscutibles. A las ventas de Kounde y Diego Carlos se había unido este mal momento físico de Fernando, lo que había repercutido en los registros defensivos del Sevilla.
Esperando a Marcao
Si la mejor versión de Fernando se espera que reaparezca una vez superado ese proceso vírico que le afectó, más tiempo hará falta para que Lopetegui pueda contar con Marcao, el único fichaje de este verano que aún no ha podido estrenarse con la camiseta sevillista.
Tras recaer a finales de agosto de las molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, se esperaba que el central pudiera comenzar a trabajar con el grupo en este parón liguero. Nada más lejos de la realidad y Marcao continúa al margen y sin fecha para incorporarse con el equipo. "Sigue lesionado y sin el alta médica. Cuando la tenga valoraremos el estado de forma y ojalá pueda estar cuanto antes", comentó Lopetegui, que por ahora seguirá contando con los jóvenes José Ángel Carmona y Kike Salas para recomponer su defensa.