FÚTBOL FEMENINO

Nueve jornadas y un paradón después, el Alhama hace historia

El cuadro murciano sumó su primera victoria del curso y en la Liga F tras ganar al Granadilla por 1-0.

Las jugadoras del Alhama celebran el gol que le marcaron al Granadilla y que supone su primera victoria del curso. /LaLiga
Las jugadoras del Alhama celebran el gol que le marcaron al Granadilla y que supone su primera victoria del curso. LaLiga

El cuadro murciano sumó su primera victoria del curso y en la Liga F tras ganar al Granadilla por 1-0.

Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Pocas victorias saben mejor que las que acaban con una racha negativa de resultados y te alejan del descenso. A juzgar por la celebración de su triunfo ante el Granadilla, las jugadoras del Alhama deben de pensar lo mismo. El conjunto murciano estrenó su casillero de victorias ante el cuadro canario. Además, también sumó el primer triunfo de su historia en la máxima división del fútbol femenino español.

Antes de la disputa de la novena jornada de la Finetwork Liga F, el Alhama contaba sus partidos por derrotas. El Alavés, que ocupaba la antepenúltima posición de la tabla, y el conjunto murciano eran los dos únicos equipos que todavía no habían ganado.

Lena y Laura, las heroínas del partido

El Alhama está tardando en adaptarse en la categoría y afrontaba su partido ante el Granadilla situado en la última posición de la tabla, con cero puntos y con un diferencia negativa de goles: 13.

Por eso, y por motivos obvios, la victoria ante el Granadilla sabe tan bien. Lena Pérez, en el minuto 38, marcó el único y definitivo gol del partido. Carmen botó un saque de esquina y Lena cabeceó a gol desde el segundo palo. Pero Lena no iba a ser la única heroína del partido. En el 92', en una de las últimas jugadas del partido. Laura Martínez salvó el empate canario. La meta del Alhama desvió a la madera un potente disparo lejano de Yerliane Moreno.

La victoria del Alhama dejó otra imagen para el recuerdo y que evidencia la importancia de esta victoria. En el minuto 65, Judith Caravaca, la capitana del Alhama fue sustituida (previamente se había lesionado, pero después de había recuperado). Judith abandonó el terreno de juego visiblemente afectada y le dio un patada al banderín de córner. Una imagen que contrasta con la que captaron las cámaras de DAZN al término del partido. Tras el pitido final, Judith corrió a abrazarse a su entrenador. Un momento que demuestra que su enfado fue fruto de la tensión del momento y que el conjunto murciano necesita la unión del grupo para superar su primera temporada en la Finetwork Liga F.

El 14 de mayo de este año, el Alhama consumó su ascenso a la Liga F. Tras empatar ante el Cacereño en la penúltima jornada de liga, el cuadro murciano se proclamó campeón del Grupo Sur de Reto Iberdrola. Por primera vez en su historia, el Alhama forma parte de la elite del fútbol femenino español.