Valverde enloquece el partido de Uruguay en dos minutos
El centrocampista del Real Madrid estrelló un balón en la escuadra y celebró un 'tackle' para cortar un contragolpe.

Fueron dos minutos, pero qué dos minutos. Uruguay no metió goles pero celebró dos jugadas como si lo fueran. Las dos, con Fede Valverde como protagonista. El centrocampista uruguayo estuvo a punto de desnivelar la balanza contra Corea del Sur (0-0), pero el resultado obligará a los de Diego Alonso a sacar una victoria en las dos próximas jornadas si quieren estar en los octavos de final.
Valverde enloqueció en el minuto 85. En ese momento, recibió un balón en la frontal del área, armó la pierna y soltó un derechazo que se estrelló en la escuadra. Su disparo dio en la parte exterior de la madera y la jugada quedó en nada, pero fue el momento de más éxtasis de la hinchada de Uruguay durante todo el partido.
Su aportación no acabó ahí. Instantes más tarde, el mismo Valverde ayudó en una transición defensiva para cortar un contragolpe de Kang-In Lee... y lo celebró como si hubiera marcado un gol, puño cerrado y grito de rabia hacia su rival.
A Uruguay le harán falta goles. Pero también le hará falta Valverde, que demostró que es uno de los futbolistas más peligrosos de la selección junto a Darwin Núñez, que tuvo la otra oportunidad más clara de los suyos junto con un remate de cabeza de Godín.