MUNDIAL DE CATAR

Relevo organiza el Mundial 8 Bits: la competición de videojuegos entre streamers y periodistas

Un formato de eliminatorias y videojuegos clásicos provocó el pique de Spursito, Papi Gavi, Elisa Waves, Tresco, Ari Geli o Víctor Abad.

El Mundial 8 Bits de Relevo./
El Mundial 8 Bits de Relevo.

Un formato de eliminatorias y videojuegos clásicos provocó el pique de Spursito, Papi Gavi, Elisa Waves, Tresco, Ari Geli o Víctor Abad.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

Streamers y periodistas se han enfrentado cara a cara en el Mundial 8 Bits, en una competición de videojuegos clásicos que ha despertado el pique entre todos ellos. Spursito, Sandra Sánchez Riquelme, Papi Gavi, Matteo Moretto, Ari Geli, Víctor Abad, Tresco y Elisa Waves han sido los participantes en un divertido formato de eliminatorias presentado por Sara Carmona y la streamer Atiga Suleiman. Spursito se coronó como campeón, tras vencer en la final a Matteo Moretto.

Así vivimos en directo el programa en el Twitch de Relevo.

Los emparejamientos del Mundial 8 Bits.

El sorteo deparó un Víctor Abad-Sandra Riquelme, Elisa Waves-Spursito, Papi Gavi-Moretto y Ari Geli-Tresco. Más allá del pique entre ellos, caer tenía trampa: una máquina expendedora obligaba a los derrotados a hacer una serie de complicados desafíos que tendrían que ser juzgados por el chat. El reto más atrevido lo propuso un espectador: dejar a los ganadores poner un tuit en las cuentas de los perdedores.

¿Y en qué consistía el reto? En jugar un partido en videojuegos antiguos como Ultime Eleven, PES 6 o FIFA 98. Víctor Abad venció a Sandra Sánchez Riquelme en el primer enfrentamiento. La periodista de Relevo tuvo que imitar a Ronaldinho tras recibir un disparo. El chat, sin embargo, consideró que no había cumplido el reto y tuvo que tomar picante.

Sandra Sánchez Riquelme recibe su castigo tras perder en el Mundial 8 Bits.

Un pequeño fallo técnico aplazó el duelo entre Spursito y Elisa Waves, que concluyó con la victoria épica del streamer en un partido de lo más rocambolesco. Jugaron al Kick Off, al que no le consiguieron pillar el truco. A Eli le tocó imitar a Yoda, con un gran veredicto por parte del resto de compañeros y de los espectadores, que votaron en masa a la gran actuación de la derrotada.

Gol de Spursito en el Mundial 8 Bits.

El partido de la noche

Era el momento del mítico PES6 con Papi Gavi y Moretto de rivales. Pese a que el periodista de Relevo repitió que no había jugado mucho vídeojuegos, lo cierto es que mostró un gran nivel. Así llegó el 2-2 al final de la prórroga. El ganador se decidiría en los penaltis, en los que se impuso el italiano con Grosso como último lanzador. Su castigo, imitar a Darth Vader como Maradona. Se libró por no haber visto la película, aunque su siguiente pena no fue mucho mejor: cantar el himno de Italia, justo el rival contra el que acababa de perder. Su adversario Moretto entonó la letra junto a él, haciendo más méritos que el derrotado.

Moretto y Papi Gavi cantan el himno de Italia.

El castigo más duro para Víctor Abad

Ya en semifinales, Spursito se impuso a Víctor Abad, que se llevó el premio gordo de la noche: ¡tiene que estar en directo 24 horas seguidas antes de que acabe el año! Los espectadores confiaron plenamente en él y en que cumplirá su palabra. Así se libró del picante, pero tiene tarea. Un mes y medio para brindar a sus suscriptores de un día completo en Twitch.

El otro finalista será Matteo Moretto, que volvió a demostrar su habilidad con el PES6 ante Ari. También le cayó un premio gordo: Spursito y compañía escribieron un tuit desde su cuenta. Se puede decir que se portaron bien: "Debo reconocer que el fútbol siempre me ha parecido bastante más interesante que el basket. ¿Alguien que me pueda llevar a Qatar? Siempre fui muy de Luis Enrique".

Spursito se llevó el primer título de campeón al vencer en la final a Matteo Moretto. Lo celebró con ímpetu, coreando el "campeones, campeones" junto a Papi Gavi. Le dedicó el premio al chat, que vivió una noche de diversión, sorteos y fútbol antes de la esperada llegada del Mundial de Catar.

HONOR puso la guinda al programa. Los usuarios del especial de Twitch tuvieron acceso a premios de la marca de tecnología, que se une a Relevo para rememorar todos los recuerdos de esta cita mundialista.