SELECCIÓN ESPAÑOLA

El Rey no quiso interrumpir la fiesta del vestuario: "¡Seguid cantando!"

Felipe VI bajó junto a Rubiales y Manuel Franco a felicitar personalmente al equipo de Luis Enrique

El Rey Felipe VI y Rubiales, en el palco del España - Costa Rica./GETTY
El Rey Felipe VI y Rubiales, en el palco del España - Costa Rica. GETTY

Felipe VI bajó junto a Rubiales y Manuel Franco a felicitar personalmente al equipo de Luis Enrique

Rodra P

Rodra P

España está de celebración. La selección de Luis Enrique dio un recital en su estreno en Catar, y los jugadores no dudaron en festejarlo en vestuarios. Mientras los futbolistas se abrazaban, el Rey Felipe VI, Rubiales y José Manuel Franco bajaron a camerinos para felicitar personalmente al equipo.

El Rey Felipe entró con mucha naturalidad al vestuario y no dudó en estirar la fiesta. No quiso interrumpir a los futbolistas en su celebración: "Seguid cantando", les dijo con una sonrisa. Los jugadores le recibieron de la mejor manera posible, cuando Felipe VI fue a estrechar la mano con cada pupilo de Luis Enrique.

El gesto de Morata fue muy significativo; se limpió las manos antes de saludar al Rey. Después, un discurso de reconocimiento y ánimo: "Seguid haciendo lo mismo. Además del resultado, ha sido una auténtica gozada veros jugar. He disfrutado. Empezar así un Mundial da gusto".

España se preparará desde mañana para su próximo y vital compromiso contra Alemania. Los de Flick vienen de perder contra Japón, y necesitan la victoria para seguir vivos en Catar. Luis Enrique avisa: "No nos vamos a confiar. Sabemos que el elogio debilita".