MUNDIAL DE CATAR

Cuando parecía que Messi estaba en caída…

Lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a convencernos de que es el mejor del mundo. No solo ganando, también liderando los ránkings más valorados.

Messi besando la Copa del Mundo en Catar./REUTERS: CARL RECINE
Messi besando la Copa del Mundo en Catar. REUTERS: CARL RECINE
Sara Carmona
Fran Martínez
David Acosta

Sara Carmona, Fran Martínez y David Acosta

Leo Messi es campeón del mundo con Argentina. Esta es, quizás, una de las frases que los aficionados al fútbol más queríamos escuchar. El mejor jugador de todos los tiempos ya tiene el ansiado título con su selección. Este es el contexto, pero lo bueno viene cuando constatamos con datos que él ha brillado excepcionalmente en muchísimos registros, además, lo ha jugado todo.

En primer lugar, justo el día en que se proclamaba campeón del mundo, Leo Messi superaba a Lothar Matthaus como el jugador con más partidos en toda la historia del Mundial, con 26. Tres partidos en 2006, cinco en 2010, siete en 2014, cuatro en 2018 y siete en 2022, en el que ha terminado tocando el cielo. Además, ésta ha sido la Copa del Mundo en la que más goles ha anotado, con 7 tantos, igualando a Just Fontaine como el cuarto máximo goleador en la historia del Mundial. Por delante, únicamente Gerd Müller (14), Ronaldo Nazario (15) y Miroslav Klose (16).

Los datos técnico-tácticos

El duelo con Kylian Mbappé se ha llevado a cabo desde el primer partido hasta el último, en el que ambos se vieron las caras en la gran final. Los dos han terminado empatados como los jugadores quehan participado en más goles en el Mundial 2022: 10 de Leo Messi, con 7 goles y 3 asistencias, y 10 de Kylian Mbappé, con 8 goles y 2 asistencias.

GOLES

ASISTENCIAS

 

El argentino, además, ha destacado en prácticamente todos los registros de ataque en esta Copa del Mundo. Ha sido el jugador con más remates del Mundial, con 32, seguido de Kylian Mbappé, con 31, y también el que más remates a portería ha realizado, con 18.

REMATES

 

REMATES A PUERTA

 

Por otra parte, lidera el ránking de pases buenos realizados en último tercio, con 150, por delante de su compatriota Rodrigo de Paul (136). En ocasiones creadas, Leo Messi ha sido el segundo futbolista con mayor número, con 21, superado por Antoine Griezmann, que ha llegado a realizar 22. Sin duda, el francés es otra de las grandes noticias de este Mundial por el gran nivel que ha mostrado.

PASES BUENOS A ÚLTIMO TERCIO

 

OCASIONES CREADAS

Para culminar su actuación, se le ha otorgado el balón de oro del Mundial 2022, siendo el primer jugador en la historia que consigue ganar este trofeo en dos ocasiones. En 2014, pese a la derrota en la final de su selección, Leo Messi fue elegido mejor futbolista de aquella copa del mundo.

Leo Messi ha anunciado que quiere seguir jugando con la selección argentina. La tercera estrella en el pecho, primera conseguida por Leo Messi, brillará con luz propia en los encuentros de la albiceleste.