Neymar blanquea el Mundial de Arabia Saudí
El futbolista brasileño defiende el proyecto saudita para 2034, haciendo caso omiso a los peligros contra los derechos humanos que señala Amnistía Internacional.
"Creo que es uno de los mejores proyectos que he visto. Tiene potencial para ser el mejor Mundial de la historia", declaró el delantero en el evento que celebró Arabia Saudí para ser la sede del Mundial de 2034.
A pesar de las críticas que ha recibido la candidatura por parte de aficionados y organismos internacionales, el futbolista del Al Hilal no tuvo problema en aparecer como una de las caras visibles del vídeo promocional del torneo y posicionarse a favor del país en el que juega desde agosto de 2023.
"Es muy importante que todos en el mundo aprendan sobre la cultura saudita. Desde fuera, tenemos una perspectiva muy diferente de lo que es el país. Debo decir que estoy feliz, que mi familia está feliz aquí", comentó el jugador de 32 años, que comparte club con Joao Cancelo, Malcom o Bono, entre otros.
Estas declaraciones contraponen la visión de instituciones como Amnistía Internacional, que abogan por el respeto de los derechos humanos en todos los países del mundo. De hecho, la propia organización solicitó a través de un comunicado de prensa a la FIFA que revisara los procesos referentes a dicho Mundial debido a los peligros que corren las libertades civiles en el país de Medio Oriente.
"A menos que se anuncien importantes reformas en materia de derechos humanos antes de la votación de los miembros de la FIFA el próximo mes, este informe concluye que ninguna de las candidaturas explica suficientemente cómo los países anfitriones cumplirán con los estándares de derechos humanos establecidos por la FIFA en sus reglamentos", señala el comunicado.
Amnistía Internacional señala que entre los temas más preocupantes que engloban la celebración del Mundial en Arabia Saudí están la discriminación, los residentes desalojados, los inmigrantes explotados y el peligro que corren algunas vidas si continúan situaciones injustas que se viven allí a diario.
Con información de Clarosports.