MUNDIAL DE CATAR

Messi: "Seguramente sea mi última oportunidad de conseguir ese sueño que todos tenemos"

"Sólo tuve un golpe, estoy bien físicamente", dice la estrella de Argentina para despejar las dudas sobre su estado antes del estreno frente a Arabia Saudí.

Leo Messi, sonriente, entre Papu y De Paul, en el entrenamiento de Argentina./Getty
Leo Messi, sonriente, entre Papu y De Paul, en el entrenamiento de Argentina. Getty

"Sólo tuve un golpe, estoy bien físicamente", dice la estrella de Argentina para despejar las dudas sobre su estado antes del estreno frente a Arabia Saudí.

Samuel Silva

Samuel Silva

La sala de prensa del Media Center de Doha llena de periodistas de los cinco continentes ya aventuraba la importancia del protagonista: Leo Messi. La estrella de la selección argentina comparecía con los focos de todo el mundo pendientes de sus palabras antes del partido contra Arabia Saudí. "Me siento muy bien físicamente", comenzó el '10', dejando un mensaje de alivio para todos esos hinchas argentinos que se han desplazado hasta Catar. El sueño de ganar la Copa del Mundo pasa por las botas de Messi, el gran líder de la albiceleste.

"Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Sí que escuché que me entrené diferenciado, era porque tenía un golpe pero fue por precaución", respondió Messi en primer lugar, despejando todas las dudas de los días previos. "Prácticamente no tuvimos tiempo de prepararnos pero sabíamos que iba a ser así. Llegamos bien. Es especial jugar un Mundial, el comienzo, la atmósfera que se vive", agregó el delantero del PSG, que acude con confianza pero también con ganas de revancha.

Lejos queda esa final perdida en 2014, pero toda Argentina y el propio Messi sienten que la cita de Catar puede ser especial. "Intenté llegar con ritmo, no hice nada especial, me cuidé y trabajé como lo hice en toda mi carrera. Seguramente sea mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese sueño que todos tenemos", expresó el capitán argentino, al que le falta ese título de la Copa del Mundo en su amplísima hoja de éxitos. "Es algo hermoso que mucha gente que no es de Argentina quiere que sea campeón por mí. Siempre dije que soy un agradecido por todo el cariño que recibí durante mi carrera deportiva y esta es una muestra más de eso", añadió Messi, que recibe el apoyo de todos los que aman el fútbol.

"Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico, no tengo ningún problema"

Leo Messi Jugador de Argentina

¿Y cómo ve a su selección? "Me recuerda mucho este grupo al de 2014, era también un grupo muy unido que tenía claro qué quería y cómo lo iba a buscar, eso te da mucha confianza cuando salís a jugar", afirmó el '10', con el recuerdo de aquella selección de Alejandro Sabella que cayó en la final del Mundial de Brasil ante Alemania. "Nos esperamos un partido difícil por lo que significa el comienzo del Mundial, para muchos es el primer partido en una Copa del Mundo. Cuando pasen los primeros cinco minutos y pasen los nervios haremos lo mismo que viene haciendo este equipo y respetando al rival", comentó sobre cómo están viviendo las horas previas al estreno.

El recuerdo de 2014 está presente, pero el Messi de 2022 es diferente. "Este Mundial me agarra con otra edad, más maduro, intento disfrutar cada momento que me toque vivir, ya sea acá, en la Copa América o en todo el proceso. Creo que disfruto más de todo esto, antes no lo pensaba, disfrutaba de jugar, no me daba tiempo para disfrutar. A veces pasaban desapercibidas muchas cosas importantes y hoy soy más consciente de ello y de disfrutarlo", señaló el de Rosario, que también lanzó un mensaje para los más noveles: "Creo que siempre hay que intentarlo y no quedarse con las ganas y pensar qué hubiese pasado, es lo que Dios quiere. Si bien es difícil disfrutar los momentos, yo les voy a decir que disfruten, es especial, no saben si van a jugar otro Mundial, que disfruten de la gente, del partido y que después se aíslen de todo eso".

"La edad te hace ver las cosas de otra manera. Me fijo mucho más en los pequeños detalles, hoy está por encima el disfrutar a cualquier cosa", finalizó Messi, que se marchó con una sonrisa. Relajado y feliz. Despejó las dudas sobre su participación en el Mundial, que comenzará con un rodaje ante Arabia Saudí. Luego llegarán cuestas más empinadas, pero con un Messi en plan líder, Argentina duerme mejor.