MUNDIAL DE CATAR

Messi entrena al margen pero jugará ante Arabia Saudí

El argentino pisó el césped minutos más tardes que sus compañeros para iniciar el entrenamiento por separado.

Messi saltó al campo minutos después que sus compañeros. /GETTY IMAGES
Messi saltó al campo minutos después que sus compañeros. GETTY IMAGES

El argentino pisó el césped minutos más tardes que sus compañeros para iniciar el entrenamiento por separado.

Marcos Durán

Marcos Durán

Lionel Messi se encuentra en plenas condiciones para el debut de Argentina en el Mundial 2022 contra Arabia Saudí. Este sería el titular a pesar de no haber empezado el segundo entrenamiento junto al resto de sus compañeros en la 'Qatar University' de Doha. 

El astro argentino, al igual que en la primera sesión, se ausentó los primeros minutos de entrenamiento. Si en la primera sesión estuvo en el gimnasio y después formó parte del grupo (cuando las cámaras ya no estaban), en esta ocasión saltó al campo a los pocos minutos de entrenamiento, se fue a otro de los campos del complejo deportivo y empezó con el calentamiento junto a uno de los preparadores físicos del equipo. Nada fuera de lo normal.

Esta situación en el día de hoy no solo afectó a Messi. Lisandro Martínez y Exequiel Palacios tampoco estuvieron en los primeros minutos del entreno. El cuerpo técnico sabe que el jugador del PSG disputó los 90 minutos ante Emiratos Árabes y que no es necesario que realice toda la sesión de entrenamiento.  Lo que no sabemos por el momento es si Messi se unió al grupo en el resto de la sesión, aunque si todo sigue la tendencia de ayer, sí lo hará.

Cuti Romero está bien y Papu Gómez, en duda

Otros de los jugadores que llegaron con molestias a Catar fueron Cristian Romero y Alejandro Gómez. El defensa está en ópticas condiciones para el debut del martes y será titular, tal y como informó Gastón Edul, periodista de TyC Sports.

Por su parte, la situación del Papu Gómez es diferente. El jugador del Sevilla tiene molestias en una de sus rodillas y todavía no está asegurada su participación en el encuentro, todo esto según Fernando Cyxz, periodista de DSportsRadio. El ex Atalanta es uno de los candidatos para sustituir a Giovani Lo Celso.

Otro que está entre algodones es Marcos Acuña.Como contamos aquí, el lateral padece pubalgia y sus situación física puede cambiar con el paso de los días. Hoy, está en buenas condiciones y pelea por un lugar en el once titular con Tagliafico.

Primer entrenamiento para Correa y Almada

Tras los cambios en las listas de Scaloni, Correa y Almada llegaron al país asiático para sumarse al grupo. El del Atlético de Madrid y el de Atlanta arribaron a tiempo para las fotos oficiales del equipo y presenciar la sesión de entrenamiento a las órdenes de su entrenador.

La AFA anunció en sus redes sociales que en la primera parte de entrenamiento, el plantel realizó dos bloques de ejercicios livianos de velocidad y reacción coordinados por Luis Martín, Preparador Físico del grupo. En la segunda, Scaloni dispuso labores de definición y acciones en defensa y ataque. Al final, los jugadores hicieron bloques de fútbol reducido con consignas y remates de media distancia para exigir a los porteros.