Argentina ilusiona mientras Messi y Di María se divierten

Los de Scaloni llegan a su partido número 36 sin perder de manera consecutiva con la victoria ante Emiratos Árabes Unidos.

Messi y Di María celebran uno de los goles. /GETTY IMAGES
Messi y Di María celebran uno de los goles. GETTY IMAGES

Los de Scaloni llegan a su partido número 36 sin perder de manera consecutiva con la victoria ante Emiratos Árabes Unidos.

Marcos Durán

Marcos Durán

Es cierto que Emiratos Árabes no es medida, pero Argentina ilusiona. El equipo del Vasco Arruabarrena (sí, casualmente un Argentina) mostró oposición durante 15 minutos, pero después se hundió a merced de la albiceleste, que hoy vistió de violeta.

Scaloni probó y probó, era un partido para despejar dudas, cuidar jugadores y darle minutos a los que llegan con menos ritmo.Sin la presencia de Lo Celso, Scaloni tiene que cambiar parte del plan y en este último encuentro antes del debut ante Arabia Saudí, Alexis Mac Allister fue el elegido.

Scaloni, de inicio, le dio lugar a Acuña, Di María, Paredes o Foyth, jugadores que en sus clubes no han tenido muchos minutos debido a molestias o lesiones. Con este panorama, el técnico argentino también 'cuidó' a varios futbolistas como Lautaro Martínez o Cuti Romero, que no se encontraban al 100% de sus capacidades físicas. Ante esa situación, Julián Álvarez y Lisandro Martínez fueron titulares, respondiendo ambos de la mejor manera.

Messi y Di María se divierten

Messi jugó todo el partido mientras millones de argentinos rezaban para que no se lesione. Él siempre quiere jugar y el límite de cambios hizo que algunos futbolistas tuvieran que completar los 90 minutos. Durante el primer tiempo, Messi se lo pasó bien. Juntó pases con De Paul, Paredes y MacAllister, mientras que asistió a Di María o Julián Álvarez. Además, metió un derechazo para sumar un tanto más. En el año 2022, con la selección, llegó a 14 goles o asistencias en siete encuentros.

Otro que se lo pasa muy bien jugando con la albiceleste es Di María. A pesar de la baja de Lo Celso, el 'Fideo' sigue jugando por la derecha, donde más le gusta. Primero con un golazo y después con una jugada dentro del área regateando al portero marcó su doblete, para no dejar de sonreír.

Sin Lo Celso, el plan cambia poco

A pesar de la baja del rosarino, la idea de Scaloni sigue siendo la misma. Con Di María bien abierto a la derecha, Foyth se encargaba de recibir por dentro para crear superioridad en la banda. En ese lado, De Paul recibía cerca de Paredes para atraer a los atacantes rivales. El del Atlético de Madrid, cuando juega con Argentina, es otro. La confianza que no tiene en el Atlético de Madrid y sí goza con su selección cada vez es más evidente.

En la banda opuesta, Alexis MacAllister. El jugador que hizo el trabajo de Lo Celso, acercándose a Messi siempre que pudo y cubriendo el sector izquierdo. Bien abierto por ese lado, Acuña, que se recuperó para jugar 45 minutos tras no estar presente con el Sevilla. De '9', Álvarez, que va y viene, apoya, se desmarca y le otorga espacios al '10'.

36 partidos invicto

El triunfo por 5-0 ante Emiratos Árabes hace que la Argentina llegue a 36 partidos seguidos sin perder y con esta cifra arribará a Doha. 36 partidos son muchos, aunque varios de ellos no sean ante selecciones de un nivel alto. El equipo sabe a lo que juega y así lo demuestra.

Los de Scaloni quieren ser campeones y muestran sus credenciales para que eso sea así. No será fácil, ellos lo saben. De Paul, al término del encuentro, fue claro: "Llegamos bien, hoy era importante estar con la mentalidad del Mundial, fue una buena prueba. Hay que ir partido a partido, tenemos confianza, pero el primer partido es super importante. Siempre se puede ir creciendo. Lo Celso para nosotros era súper importante, dentro y fuera de la cancha, para mí era como un hermano. Cuando miro para la izquierda es difícil no tenerlo".

Scaloni avisa de posibles cambios

El técnico de la selección Argentina se fue contento con el resultado pero mostró su preocupación de cara a los próximos días: "Tenemos algunos problemitas. Pero bueno, tenemos tiempo. Por suerte, o mala suerte, tenemos la posibilidad de cambiar la lista. Hay jugadores que corrían algún riesgo. Están bien, pero hay que ser cautos. Por algo han quedado algunos afuera y hemos dosificado los minutos".

El técnico tendrá que decidir qué hace. Según algunos periodistas cercanos a la selección argentina, los jugadores que están en duda son Cuti Romero, Marcos Acuña y Nicolás González. El segundo lleva arrastrando una pubalgia desde hace varios meses mientras que el segundo no ha tenido mucha continuidad en su club. Relevo ha podido confirmar que los fisios del combinado nacional argentino no tenían dudas sobre el estado físico del jugador de la Fiorentina.

¿Puede cambiar Scaloni la lista? No es tan sencillo. La FIFA pide que haya lesión para que un jugador pueda ser sustituido. Por molestias no sería posible. La selección de Scaloni debería hacer un escrito al máximo estamento mundial y que este sea aprobado por el comité médico de FIFA.