CATAR 2022

Lista de Argentina para Catar 2022: Scaloni lleva a Dybala y deja fuera a Ángel Correa

La selección sudamericana dio a conocer de manera oficial la lista tres días antes de lo previsto.

Scaloni y Messi hablan durante un encuentro | /GETTY IMAGES
Scaloni y Messi hablan durante un encuentro | GETTY IMAGES

La selección sudamericana dio a conocer de manera oficial la lista tres días antes de lo previsto.

Marcos Durán

Marcos Durán

Argentina ya conoce quiénes serán los 26 jugadores que representarán a la albiceleste en el Mundial de Catar e intentarán buscar la gloria, algo que no consiguen desde el año 1986 y que estuvieron muy cerca de alcanzar hace ocho años, en Brasil 2014.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, quería sacar la nómina oficial el próximo lunes, una vez terminasen los partidos en las principales ligas europeas. Finalmente y tras una reunión entre el cuerpo técnico, se decidió que fuera el viernes el anuncio para intentar que algunos jugadores se pongan rumbo a Abu Dhabi lo antes posible para empezar con la preparación de la selección de fútbol de argentina.

En la lista, algunas sorpresas: Foyth y Dybala entran tras recuperarse de sus lesiones. Otros nuevos integrantes en comparación con la última Copa América son Rulli, Enzo Fernández y Alexis MacAllister.

Entre las ausencias tenemos a Musso, portero de la Atalanta. Martínez Quarta también se queda fuera de la nómina al igual que Nicolás Domínguez, aunque sin duda la baja menos esperada es la de Ángel Correa, que se quedó fuera tras la elección de Joaquín Correa por parte de Scaloni.

  • Porteros: Armani, Rulli, Emiliano Martínez.
  • Defensores: Foyth, Tagliafico, Acuña, Montiel, Pezzella, Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez.
  • Centrocampistas: Paredes, De Paul, Enzo Fernández, Palacios, Mac Allister, Guido Rodríguez, Papu Gómez.
  • Delanteros: Messi, Di María, Nico González, Dybala, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Julián Álvarez.

Argentina debutará contra Arabia Saudí el próximo martes 22 de noviembre desde las 11 horas. El equipo de Scaloni disputará ante México el segundo encuentro y cerrará el grupo contra Polonia.