MUNDIAL DE CATAR

Las molestias de Acuña que asustan a Scaloni... y al Sevilla

El jugador del cuadro hispalense jugó 45 minutos ante Emiratos Árabes en el primer amistoso de la albiceleste.

Acuña durante el partido de Argentina ante EAU. /EFE
Acuña durante el partido de Argentina ante EAU. EFE

El jugador del cuadro hispalense jugó 45 minutos ante Emiratos Árabes en el primer amistoso de la albiceleste.

Marcos Durán
Samuel Silva

Marcos Durán y Samuel Silva

La situación de Acuña es complicada y es algo que están tratando con mucha cautela en la selección argentina. El miércoles, el 'Huevo' jugó 45 minutos en la victoria de Argentina por 5-0 en Abu Dhabi ante Emiratos Árabes. En ese lapso de tiempo se pudo ver a un Acuña activo, que participó en uno de los goles y fue profundo en ataque, lo que se le pide al ex Racing.

El problema de Acuña no es durante el encuentro, es en las horas posteriores. El cuerpo técnico y médico de la selección albiceleste sabe que la pubalgia es complicada y no quieren quedarse con un jugador menos durante el Mundial, por lo que están muy atentos a la evolución del lateral. Estas molestias hacen que el lateral pueda disputar un encuentro con normalidad, pero las horas de recuperación se hacen complicadas.

La operación, con esta lesión, es una de las posibilidades. Esa opción fue totalmente descartada por el jugador porque sabía que si eso ocurría, se perdería el Mundial. Debido a eso, el tratamiento elegido fue siempre el conservador.

En el encuentro ante EAU, Scaloni le dio minutos a Acuña en el primer tiempo pero prefirió no contar con el otro lateral izquierdo del equipo, Nicolás Tagliafico. El del Lyon no había entrenado con el grupo debido al último encuentro con su equipo y desde el cuerpo técnico se creyó que era mejor que no sumara minutos, también sabiendo la situación de Acuña.

En el Sevilla, poco protagonismo

El rendimiento de Marcos Acuña ha estado por debajo de lo esperado en este inicio de temporada. Las molestias 'crónicas', como las bautizó Jorge Sampaoli en la comparecencia previa al duelo con el Real Madrid, le impiden estar al 100%. De hecho, Acuña ha seguido un plan personalizado de trabajo impuesto por el cuerpo médico del Sevilla, que le ha medido las cargas para evitar que la dolencia que padece vaya a mayores. El jugador también estuvo acompañado por un fisio de la selección argentina durante los últimos meses.

Las molestias vienen desde hace semanas. Ya antes de la última pausa de selecciones, el zurdo comenzó a desaparecer de las alineaciones debido a ese dolor. Un tiempo ante el Espanyol, descanso en Copenhague y 69 minutos ante el Villarreal fueron sus tres apariciones en esa semana previa a los compromisos internacionales, en los que Acuña tampoco participó con Argentina para no agravar esas molestias.

Desde la llegada de Sampaoli, y pese a su compromiso con el equipo y el entrenador, tampoco la participación de Acuña ha sido regular. 71 minutos contra el Dortmund en el Signal Iduna Park ha sido su mayor contribución en un partido, lo que contrasta con los 34 minutos ante el Athletic, los 23 ante el Mallorca o el primer tiempo ante el Valencia. Para el compromiso en el Santiago Bernabéu, el lateral entró en la convocatoria pero se quedó sin jugar; luego disputaría 31 minutos ante el Rayo y un tiempo ante el Betis, antes de desaparecer de los dos últimos partidos oficiales del Sevilla previos al Mundial.