DIRECTO | SELECCIÓN

La lista de Luis Enrique, en directo

El seleccionador español ofrece su convocatoria para el Mundial. Existen muchas incógnitas por resolver.

Manuel Amor

Manuel Amor

Mostrar comentarios destacados

¡Esta es la lista de Luis Enrique para el Mundial! 👇

Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barça), Guillamón (Valencia), Laporte (City), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barça) y Gayà (Valencia).

Centrocampistas: Busquets (Barça), Rodri (City), Gavi (Barça), Pedri (Barça), Carlos Soler (PSG), Koke (Atlético) y Marcos Llorente (Atlético).

Delanteros: Dani Olmo (RB Leipzig), Ferran Torres (Barça), Ansu Fati (Barça), Yéremy Pino (Villarreal), Nico Williams (Athletic), Asensio (Real Madrid), Sarabia (PSG) y Morata (Atlético).

😍 La reacción de Gayà y Guillamón tras ser convocados

😅 Luis Enrique, sobre si alguna vez ha dudado de que es el indicado para el puesto

📌 "¿Cómo voy a dudar de eso con todos los palos que nos dan por ahí? No, hombre, no. Soy el mejor entrenador que puede haber en la faz de la tierra".

📌 "No hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. Eso es lo que yo me creo, aunque evidentemente no es verdad".

💬 España buscará la segunda estrella 'a su manera'

📌 "Cuando llegué, teníamos el claro objetivo de volver a pelear por las grandes competiciones con un estilo propio: presionar, correr muchos riesgos... Hasta ahora, se ha cumplido".

📌 "Les recordaré a los jugadores que esa idea sigue vigente y reforzada. Debemos tener la osadía de seguir jugando a lo mismo. No cambiaremos". 

📌 "En el amistoso ante Jordania utilizaré a los jugadores que vea que necesitan más minutos. No sacaré el once que jugará el primer partido".

💬 Luis Enrique y la organización del Mundial

📌 "¿Si me supone algún problema jugar en Catar? No, de ninguna manera. La FIFA lo decidió hace ya algunos años a pesar de las polémicas que se iban a generar".

📌 "Es un país al que le envuelven una serie de situaciones conflictivas, pero depende de en qué te quieres fijar: en lo positivo, en las cosas que se intentan cambiar, o en los problemas".

📌 "No soy político, no tengo ninguna capacidad de decisión. Me centro en el fútbol". 

💬 Piqué y su inclusión en la prelista

📌 "Estaba en la preconvocatoria porque, en ese momento, era un jugador en activo y uno de los mejores centrales del mundo".

📌 "Es una máquina competitiva. No era la primera opción, pero dentro de la lista de 55 había jugadores más veteranos con los que no tendría ninguna duda".

📌 "¿Que su realidad ha cambiado porque en su club ha vivido una situación totalmente anómala? Eso no lo puedo controlar yo". 

💬 Curiosa comparación de Luis Enrique entre Busquets y Nadal

📌 "Mi objetivo es convencer a Busi para que juegue otro Mundial más. Y no lo digo de broma. Ya lo he hablado con él".

📌 "¿Hay alguna duda de que Rafa Nadal es el mejor de la historia? ¿Pero, y si hacemos un ranking de los mejores sacadores, en qué posición estaría? A Busquets le pasa lo mismo". 

📌 "Si conseguimos estar en campo contrario y tener el balón, se convierte en el Rafa Nadal número uno; si empezamos a jugar largo y nos partimos, no es el mejor pivote". 

💬 Lucho, ilusionado con recuperar a Ansu

📌 "Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Lo conozco muy bien. Su nivel futbolístico es incuestionable".

📌 "Ha vivido un momento difícil a nivel personal. No vino a la última convocatoria porque no lo veía. ¿Qué ha influido? La ilusión que tengo de recuperar su mejor versión".

📌 "Viéndolo entrenar, sabré claramente si esa evolución es real. Todavía no se ha convertido en un titular fijo en el Barça". 

💬 Luis Enrique no coloca a España entre las favoritas

📌 "Viendo las potencias mundiales que hay, sería muy ridículo meterse como favorito. Eso sí, de que vamos a dar guerra no hay ninguna duda".

📌 "Tengo una ilusión tremenda por seguir viendo a la Selección jugando de la misma manera. Será mi cuarto Mundial, pero este lo viviré desde un prisma muy especial". 

📌 "Hoy tengo un recuerdo especial para Mikel Oyarzabal. No ha gozado del tiempo necesario para recuperarse". 

💬 El seleccionador promete valentía

📌 "Por decirlo de alguna manera, esta es la Selección de Luis Enrique. De miedo no vamos a morir".

📌 "No hay ninguna duda de lo que vais a ver en España: la idea es generar más que el rival y dominar los partidos". 

📌 "No tengo ningún problema en gestionar a mi vestuario y a esos gestos que, por desgracia, se están haciendo cada vez más habituales en el fútbol". 

💬 El seleccionador promete valentía

💬 Luis Enrique ofrece sus explicaciones sobre la lista

📌 "Tenía una duda en la posición de ataque hasta la noche de ayer. Algunos jugadores que se han quedado fuera podrían estar perfectamente en la lista. Me ha quedado macanuda".

📌 "Tengo por norma no hablar de las ausencias. Los que despiertan más morbo son los que no están. No voy a entrar a valorarlo". 

📌 "Ansu está en el proceso de recuperar al jugador de antes de la lesión. Ya ha jugado muchos partidos con su club. Y sí, era una de las dudas". 

💥 Ansu Fati, gran sorpresa en la lista

El extremo del Barça, que se perdió los últimos partidos de la Nations League, es la principal novedad en la convocatoria de Luis Enrique.

📌 Borja Iglesias, Gerard Moreno, Iñigo Martínez Sergio Ramos se quedan fuera. 

La convocatoria de Luis Enrique, en vídeo 👇

📌 Confirmado: la lista de Luis Enrique será de 26

A diferencia de lo ocurrido en la Eurocopa 2020, el seleccionador sí agotará las plazas que permite ocupar la FIFA para el Mundial de Catar.  

⌛ Cuenta atrás para conocer la lista

📌 Los extremos y el '9' sí invitan a hacer quinielas

El frente ofensivo es la línea con menos certezas. En el extremo quedan dos plazas a disputarse entre Nico Williams, Pino, Ansu Fati y algún otro como Brahim, que forma parte de la prelista.

En la delantera, Morata tiene asegurada la titularidad. Borja Iglesias gustó en la última convocatoria, pero compite con un Gerard Moreno frenado por las lesiones. Oyarzabal no llega. 

📌 Poco espacio para alguna sorpresa en la medular

Busquets y Rodri, fijos en el pivote, buscan acompañantes en los interiores. Gavi, Pedri y Carlos Soler tienen el sitio asegurado. Marcos Llorente y Koke, ya recuperado de su lesión, también han contado siempre para el técnico.

🤔 En caso de percance físico u otra circunstancia (que Lucho vea a Llorente como lateral, por ejemplo), hay muchos futbolistas esperando: Mikel Merino, Thiago, Brais Méndez...

📌 Poco espacio para alguna sorpresa en la medular

🙄 ¿Nervios por la convocatoria de España?

📌 Los laterales, definidos

Carvajal y Azpilicueta, por la derecha, y Jordi Alba y Gayà, por la izquierda, cuentan con muchas papeletas de ser los elegidos para la próxima cita mundialista.

Alejandro Balde gusta mucho al seleccionador, al igual que el joven Arnau Martínez, pero todavía no ha sido convocado con la absoluta.

📌 El Real Madrid pierde protagonismo

Tan solo dos futbolistas del equipo blanco parecen seguros para el técnico: Dani Carvajal y Marco Asensio. El resto de jugadores nacionales (Lucas, Nacho...) cuentan con nulas opciones de estar.

❌ Si Luis Enrique no recurre a ningún otro merengue, el de Catar sería el Mundial con menos jugadores del Madrid con España desde 1950, cuando solo fue convocado Luis Molowny.

🔝 Luis Enrique, primer protagonista del serial de la Selección

Con el patrocinio de HONOR, Relevo arrancó ayer un serial que desgrana a los perfiles de la Selección a través de los ojos de sus allegados.

Juan Carlos Unzué, íntimo amigo de Luis Enrique, fue el encargado de realizar un retrato del seleccionador: "Es autoexigente, competitivo, cercano y muy divertido". ¡No te lo pierdas! 👇

Bienvenido

👀 Sergio Ramos, en el foco

El seleccionador cuenta con tres 'fijos' para el puesto de central: Laporte, Pau Torres y Eric García. La última plaza está muy abierta.

📌 Iñigo Martínez y Diego Llorente cuentan con más opciones que el camero, pero su gran rendimiento en el PSG y su inclusión en la prelista favorecen las dudas.  

👀 Sergio Ramos, en el foco

📌 Busquets, directo al Olimpo

El mediocentro culé, un indiscutible para Lucho, igualará hoy a Zubizarreta, Hierro, Casillas, Xavi, Ramos, Iniesta y Reina como el futbolista con más convocatorias para un Mundial con España (4). 

💰 Tal y como pudo conocer Relevo, ha habido plena sintonía entre el capitán de la Selección y la RFEF por las primas de la Copa del Mundo. 

🧤 La portería, la línea con menos interrogantes

Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya han sido los porteros de confianza del seleccionador en las últimas tres convocatorias. Parece poco probable que Luis Enrique deje fuera a alguno de ellos.

📌 Las buenas actuaciones de Kepa con el Chelsea aumentaron las opciones del ex del Athletic, pero una inoportuna fascitis plantar ha reducido sus posibilidades.

📌 Gavi aspira a ser el mundialista más joven con España

Salvo sorpresón inesperado, el centrocampista del Barça formará parte de la lista de Luis Enrique, que apostó por él cuando apenas sumaba un puñado de minutos con el primer equipo azulgrana. 

✅ Con solo 18 años y 98 días, el de Los Palacios se convertiría así en el jugador más joven en ser convocado para un Mundial con España.

🤝 Supera a Cesc, que lo consiguió con 19 años y 10 días.

📌 Gavi aspira a ser el mundialista más joven con España

📌 Las dudas de Luis Enrique

El técnico asturiano ha definido su bloque en las últimas convocatorias, pero nadie se atreve a descartar sorpresas en su lista. La FIFA permite convocar a hasta 26 futbolistas.

Los Thiago, Mikel Merino, Brais Méndez o Yéremy Pino también confían en sus opciones de viajar a Doha 👇

Bienvenido

👋 ¡Muy buenos días a todos! Luis Enrique ofrece la lista de convocados de la Selección española para el Mundial de Catar a partir de las 12:30. Hay muchas incógnitas por resolver: el posible regreso de Sergio Ramos, la continuidad de Nico Williams o Borja Iglesias, la vuelta de Ansu Fati, la inclusión de algún 'outsider'... ¡Vamos allá!