MERCADO DE FICHAJES

Ni Xavi ni la directiva quieren desprenderse de Dembélé: siguen cocinando la renovación

El francés tiene un cláusula de 50 millones hasta el 31 de julio.

Dembélé celebra un gol en el Camp Nou./AGENCIAS
Dembélé celebra un gol en el Camp Nou. AGENCIAS
Jordi Cardero
Alex Pintanel

Jordi Cardero y Alex Pintanel

Dallas (Estados Unidos)-. El FC Barcelona pasaba su última noche en Los Ángeles cuando desde Francia avisaban de que el Paris Saint-Germain estaba dispuesto a pagar la cláusula de Ousmane Dembélé. En los últimos días, el club parisino ha contactado con el entorno del francés. Pocas horas después de amanecer y antes de viajar a Dallas, tanto desde el cuerpo técnico como desde la directiva dicen no tener constancia de las intenciones del PSG y afirman que se sigue negociando su renovación.

Ousmane Dembélé tiene contrato hasta 2024. Una de los parámetros que añadió en su contrato en su última renovación fue una rebaja de la cláusula a 50 millones durante los meses de junio y julio de este verano. A partir del 1 de agosto volverá a situarse en los 100 millones. Ofrecerle un nuevo contrato a Dembélé no era una prioridad para el club, que prima la inscripción de los fichajes -Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez- y los renovados -Gavi, Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña y próximamente de Balde y Lamine Yamal-. Lo podrán hacer con la nueva 'palanca'. Para fichar más jugadores, eso sí, tendría que haber salidas.

La postura de Xavi con Dembélé es clarísima: para él es un futbolista estructural y no lo quiere perder. Ya en la primera rueda de prensa como entrenador del Barcelona, Xavi comentó que Ousmane tenía potencial para convertirse en el mejor extremo del planeta. El pico de rendimiento más alto en Can Barça lo alcanzó, precisamente, con el de Terrassa. Además, fue clave para convencer tanto al futbolista como al club de su renovación cuando desde parte de la secretaría técnica se le quería apartar y hasta se escucharon algunos abucheos en el Camp Nou.

No les consta que Dembélé quiera irse

Desde el staff no tienen constancia de que la postura de Dembélé haya cambiado o vaya a hacerlo. La noticia ha saltado tan solo unas horas antes de que el equipo vuele hacia Dallas, donde disputará este sábado el Clásico de pretemporada ante el Real Madrid. Fuentes del área de fútbol apuntan que la mala pretemporada del PSG ha propiciado que el club haya señalado a Dembélé como objetivo. Hace unas horas perdieron ante el Cerezo Osaka por 3-2 y unos días atrás empataron a cero ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

La intuición de la comitiva blaugrana es que el Paris Saint-Germain iría a por Dembélé independientemente de lo que sucediera con el futuro de Mbappé. Sin embargo, no tienen constancia de que vayan a ejecutar la compra. Están convencidos de que Ousmane quiere seguir en Barcelona, no les consta lo contrario y Xavi desea que se cierre pronto la renovación. Es un futbolista capital para su proyecto.