FC BARCELONA

El claro mensaje del staff en Los Ángeles: "Necesitamos fichar a un lateral derecho"

El Arsenal - Barça sirvió para confirmar los problemas que tiene Xavi en el lateral derecho. La decisión de reforzarse es firme.

Xavi Hernández durante un entrenamiento. /EFE
Xavi Hernández durante un entrenamiento. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Dos son los objetivos que tiene el Barça para acabar de cerrar la plantilla 2023-2024. Tanto Xavi como los responsables del área de fútbol han sido muy claros. "Necesitamos un centrocampista creativo y un lateral derecho". Son las dos posiciones que más inquietan y preocupan al técnico egarense, que entiende que las posibilidades de pelear en Champions pasan precisamente por hacer un esfuerzo económico para poder reforzar estos dos puestos.

El lateral derecho le quita el sueño a más de uno. El Arsenal - Barça de Los Ángeles sirvió para confirmar las dudas de Xavi. El club no cuenta con Dest y le busca salida. Xavi le quiso dar una oportunidad que el internacional estadounidense no aprovechó. Jugó los primeros 45 minutos y su nivel no convenció.

En la segunda mitad salió Sergio Roberto, que sirve igual para un roto que para un descosido. El de Reus puede cubrir varias posiciones del campo, pero no es lateral. Ante este panorama, y con la alternativa de Koundé como ya sucedió la temporada pasada (ante el Arsenal jugó de central), uno de los mensajes que sonó con más fuerza dentro de los entresijos del SoFi Stadium fue claro. "Necesitamos fichar a un lateral derecho. Hay que hacer un esfuerzo económico".

La inyección de 60 millones de euros que recibirá el Barça en los próximos días tras la venta de un porcentaje de Barça Studios a un inversor alemán servirá para inscribir a los nuevos fichajes, a los renovados, y poder reforzar las dos posiciones que pide Xavi.

Los candidatos al lateral derecho

En Relevo ya explicamos que el Barça había reactivado en los últimos días la operación Iván Fresneda. La cláusula de salida es de 20 millones de euros, una cantidad que no va a pagar el Barça y que ya negocia con el Real Valladolid para cerrar la operación entorno a los 10-15 millones de euros. Con el "sí" de Deco, la llegada de Fresneda genera algo más de dudas en el staff.

La opción deseada por Xavi es la de Joao Cancelo. Un futbolista contrastado, con experiencia y que, según entienden los técnicos, cumpliría perfectamente con el perfil de lateral que busca el club. Es el preferido por el cuerpo técnico a pesar de las complicaciones que existen para llevar a cabo esta operación. Dificultades económicas, y de relación entre Barça y Manchester City que no pasan por su mejor momento.

No fue en Miami, fue en la otra punta, en la costa oeste, Los Ángeles lo confirmó. No hay vuelta de hoja. La decisión está tomada. El Barça hará un esfuerzo titánico para fichar a un lateral derecho. Las opciones de Fresneda y Cancelo vuelven a sobrevolar las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.