MERCADO DE FICHAJES

El Real Valladolid se lleva a Mario Martín, una de las perlas del Real Madrid y ojito derecho de Ancelotti

El prometedor centrocampista recalará cedido en Pucela.

Mario Martín, en la gira por Estados Unidos. /REAL MADRID
Mario Martín, en la gira por Estados Unidos. REAL MADRID
Manuel Amor
Alfredo Matilla

Manuel Amor y Alfredo Matilla

El Real Valladolid se va a llevar a una de las perlas del Real Madrid, Mario Martín. El canterano, de 20 años y que lleva nueve en La Fábrica, se va después de haber jugado de titular con el primer equipo los tres partidos de la gira por Estados Unidos. Le esperan en Zorrilla, donde recalará cedido y coincidirá con el que ha sido su compañero estas semanas, Juanmi Latasa. El centrocampista incluso se ha despedido ya del conjunto blanco. Se espera que el movimiento se oficialice en las próximas horas.

El '6' siempre fue una apuesta de Raúl, que lo subió directo con 17 años a mitad de la 20-21 al Castilla, donde ha sido imprescindible en estas tres temporadas y media. El entrenador ya lo conocía del Cadete B. Un pilar en el medio que llegó a acariciar el ascenso a Segunda en el inolvidable partido contra el Eldense. En total disputó 77 partidos con el filial.

Mario gusta especialmente a Carlo Ancelotti, que le dio la alternativa en un derbi de Copa contra el Atlético de Madrid en enero de 2023. Acabó por participar en tres encuentros más. Y fue convocado a la Supercopa de España de este año. Cabe precisar que cambió de representante el pasado marzo, cuando dejó a Juanma López por la agencia Best of You.

Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a Primera y gozar de regularidad en un recién ascendido que apuesta fuerte por él. Los pucelanos le hicieron saber de su interés hace semanas (a Pezzolano le encaja y Ronaldo valida el préstamo) y la insistencia del director deportivo Domingo Catoira ha terminado por convencerle. Sabe que arriba como un futbolista importante, pese a su juventud, y confía en su competitividad para hacerse pronto con un hueco en el once. Los blanquivioletas debutan en Liga este lunes contra el Espanyol (19:00, en Zorrilla).

La idea del joven de Sonseca (Toledo), además de firmar una buena temporada en un club amigo del merengue, pasa por regresar la próxima campaña a las órdenes de 'Carletto' y ganarse un dorsal de la primera plantilla. Por eso la operación se cierra como una cesión simple, sin opción de compra para el Real Valladolid. El Madrid cree en Mario (le pone como ejemplo de canterano perfecto) y espera que su viaje sea para volver.