PREMIER LEAGUE

Pedro Porro pudo terminar en el Manchester City las últimas horas de mercado

El equipo de Guardiola hizo un intento sobre el futbolista español tras ceder a Cancelo al Bayern pero finalmente el lateral cumplió su palabra.

Pedro Porro durante la firma de su contrato con el Tottenham./
Pedro Porro durante la firma de su contrato con el Tottenham.
Marcos Durán

Marcos Durán

El fichaje de Pedro Porro por el Tottenham tuvo unas horas finales frenéticas.Como avanzó el diario Record de Portugal y ha podido confirmar Relevo, el jugador español fue tentadopor el Manchester City (tras la cesión de Cancelo) en las últimas horas de mercado pero el exjugador del Sporting de Portugal quiso cumplir su palabra y la confianza de su gran valedor, Antonio Conte.

Para hablar de la confianza de Conte en el fichaje de Porro nos tenemos que ir a dos semanas antes del cierre del mercado. Pedro Porro tenía cláusula de salida que se podía efectuar 15 días antes del cierre del mercado de invierno, pero el Tottenham activó las negociaciones 12 días antes, por lo que no pudo pagar la cláusula y tocaba negociar.

¿Cómo arreglaron eso? Abriendo negociaciones con el club. Conte se interesa por Porro y el Tottenham llama a la puerta del Sporting. En el contrato de Pedro Porro había un 30% de futura venta para el Manchester City y el Tottenham intentó rebajar ese porcentaje obrando un engranaje financiero: 5 millones de euros por la cesión y una compra obligatoria de 42.5 millones de euros para la próxima temporada, además de vender el 15% de la ficha de Marcus Edward, jugador de los Spurs cedido en el Sporting de Portugal, como había adelantado Fabrizio Romano.

Conte y Perisic llamaron a Porro para darle la bienvenida

Los primeros que le dieron la bienvenida al jugador español fueron Conte y Perisic. El entrenador italiano fue el gran valedor del jugador, el que hizo más hincapié en el fichaje del lateral.

El estilo de juego de Porro le viene como anillo al dedo al entrenador italiano. El sistema de tres centrales con dos carrileros es el mejor para las características del diestro y el entorno del jugador también era algo que valoraba.

El siguiente en llamar a Porro fue casualmente Perisic, el otro carrilero del equipo. El croata llegó al Tottenham también de la mano de Conte y es pieza clave en el equipo londinense.

La historia de Pedro Porro en la Premier League podría comenzar el domingo ante el equipo que lo formó y pudo ficharlo hasta hace unas semanas, el Manchester City.