Me llega, me cuentan, me confirman: Griezmann se lo piensa y Christensen, lejos del Barça
Si el Real Madrid acudirá o no al mercado de invierno y el futuro de Axel Witsel son otros de los temas a tratar.
El boletín de este fin de semana se abre con otra posible, muy probable, despedida a final de temporada del Atlético de Madrid. La semana pasada os hablé de César Azpilicueta, 35 años, con un contrato que expira en junio y que con toda probabilidad no será renovado: las señales que me llegan indican una separación a la vista. Hoy os hablo de otro defensa rojiblanco: Axel Witsel. A sus 35 años, 36 en el mes de enero, al belga también se le acaba el contrato y es poco probable que continúe en el Atlético. La política del club es rejuvenecer y bajar salarios y no hay negociaciones en marcha para la ampliación del contrato de Witsel.
También hay que valorar la situación de Antoine Griezmann. Es cierto que al jugador le va bien en Madrid y está disfrutando con la camiseta del Atlético puesta, pero aún no es seguro que siga en el Atleti la próxima temporada: va a ser una cuestión familiar, una decisión personal. La hipótesis de la MLS está viva, el equipo de Olivier Giroud, Los Ángeles FC, le quiere.
El contrato de Griezmann expira en 2026 y ya se han producido conversaciones para una posible renovación, pero las partes han acordado reunirse en 2025 para decidir sobre el futuro.
A continuación, os cuento todo lo que sé hasta el momento sobre la posible llegada de un defensa para el Real Madrid en enero. Por lo que me cuentan, a José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti les gustaría reforzar la plantilla ya durante el próximo mercado, mientras que Florentino Pérez no lo ve igual por el momento y está dando rodeos sobre qué hacer. Es cierto que Aymeric Laporte es el perfil que más garantías aportaría (y que más gusta, porque daría un rendimiento inmediato) pero no es fácil, sobre todo por una cuestión económica: en las próximas semanas la estrategia del Real Madrid estará más clara, sobre todo porque se entenderá la voluntad del presidente, que está dispuesto a hacer un gran 2025 desde el punto de vista de los fichajes, pero que piensa más en el de verano que en el de invierno.
Me cuentan que hay un jugador prácticamente fuera de los planes de futuro del Barcelona: Andreas Christensen. El defensa danés tiene contrato hasta junio de 2026 y está en la rampa de salida. Está por ver si el posible adiós podría producirse en enero o en junio. Algunos clubes de la Premier League están atentos a su situación. El club blaugrana, por su parte, quiere retener a Iñigo Martínez y pretende renovar su contrato.
Se confirma una doble despedida en el Inter de cara al próximo año: los contratos de Marko Arnautovic y Joaquín Correa expiran en junio. El plan del club es no prorrogar los acuerdos, despidiéndose de forma natural y consensuada.
Cerramos nuestro boletín con una noticia internacional: Milos Kerkez, lateral izquierdo del Bournemouth de solo 21 años, está en la lista de dos grandes de Inglaterra como el Liverpool y el Manchester United. De momento, no hay contactos concretos para hablar de una negociación en curso, sino solo sondeos iniciales.