MERCADO DE FICHAJES

El West Ham y Lopetegui convencen a Carlos Soler... y el acuerdo con el PSG, más cerca

El jugador está dispuesto a ir al club inglés, que le ha propuesto un proyecto interesante y estudia una cesión con compra obligada, de no concretarse su salida, tampoco vería mal seguir en el PSG, donde ha sido capitán en pretemporada.

Carlos Soler en el PSG. /Instagram Carlos Soler.
Carlos Soler en el PSG. Instagram Carlos Soler.
Nacho Sanchis
Jonathan Ramos

Nacho Sanchis y Jonathan Ramos

El futuro de Carlos Soler lleva en juego todo el verano, pero realmente no va a ser hasta estas últimas horas de mercado cuando se decida. El joven futbolista valenciano puede salir al West Ham en las próximas semanas, aunque lo más difícil ya está conseguido: que todas las partes quieran ejecutarlo, que financieramente se trabaje para que el jugador les encaje y que, aunque no haya un acuerdo cerrado con el PSG como tal, sí verbalmente una buena sintonía entre el jugador y el club inglés. Las negociaciones avanzan según lo previsto y las partes están encaminadas a entenderse, bajo una cesión con opción de compra obligatoria.

El West Ham es el club que más fuerte ha apostado por Soler. Julen Lopetegui ha dejado claro al futbolista que quiere que sea una de las piezas importantes de un proyecto que busca asentarse en el Europa y que tiene jugadores interesantes como Paquetá, Guido Rodríguez o Edson Álvarez. Ese 'mimo' al jugador, sumado a que en el club inglés se está trabajando en cuadrar el salario que Soler se ha ganado por su buena carrera, unido, también, a que la entidad le ha presentado un proyecto a largo plazo que convence al jugador, hacen que sea una opción factible.

¿Qué ha de pasar para que se cierre? El conjunto londinense está pendiente de diferentes movimientos de salida para poder acometer la operación y hacer una oferta formal al PSG, porque cuadrar el salario del jugador requiere diferentes movimientos previos. Una vez esto suceda y si hubiera acuerdo PSG-West Ham, en el movimiento con Carlos habría voluntad de las partes en llegar a un acuerdo porque hay muy buena sintonía entre las dos partes, aunque, como ha sido dicho, habría que cuadrar el salario.

La fórmula se está estudiando todavía, pero, por el Fair Play Financiero, la opción que se maneja ahora mismo es una cesión con compra obligada a final de año o un traspaso al uso, pero la esencia del movimiento sería que acabara en propiedad del West Ham, de una forma u otra.

A lo largo del verano se ha especulado mucho con otros clubes. Realmente, han sido muchos los que se han interesado en un talento como Carlos, pero, por ejemplo, con la Real Sociedad, pese a su voluntad de recalar en el proyecto, nunca llegó a haber acuerdo. Mientras que el Aston Villa de Emery también le sondeó, como desveló Relevo, pero finalmente optaron por otro perfil.

Eso lleva a que hoy por hoy el West Ham sea la salida que más convence al jugador, a quien también han llamado desde Arabia, aunque tiene otros clubes interesados y, de no prosperar nada, no sería nada raro que siguiera en el PSG. Pese a los muchos rumores de que no se contaba con él, el ex del Valencia CF ha sido capitán en pretemporada y desde el club siempre le han dicho que tenía total libertad en su futuro: si quería salir, le ayudarían, si se quería quedar a pelear por un hueco, también le ayudarían.