MERCADO DE FICHAJES

Joao Félix puede quedarse en el Atlético

A día de hoy es la principal opción sobre la mesa, ya que el club le ve como un valor y no lo soltará a cualquier precio.

Joao Félix, en un entrenamiento. /EFE
Joao Félix, en un entrenamiento. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

En elmercado de fichajes todo cambia muy deprisa y un escenario que antes parecía seguro quizá ya no lo sea. Nosotros siempre hemos intentado contar la historia paso a paso, sin prisas, sobre todo en un caso tan llamativo y cuantioso como este.

Simeone: «Joao es un jugador importante para el equipo».

Estamos hablando de Joao Félix. La noticia hoy es que las partes implicadas en esta situación no descartan que pueda quedarse en el Atlético de Madrid. Al contrario. A día de hoy, 2 de enero de 2023, es la principal opción sobre la mesa.

La relación entre el astro portugués y el Cholo Simeone no es buena, todo el mundo lo sabe a estas alturas, pero por el bien del club las partes podrían encontrar una reconciliación. Temporal, probablemente. Hasta junio, quién sabe. Pero lo cierto es que el Atlético es lo primero, el Cholo y Joao lo saben bien.

¿Cuáles son las razones por las que, a día de hoy, Joao está más cerca de quedarse que de irse? En primer lugar, el valor que le da el Atlético en el mercado: 130/140 millones. Por ahora, ningún club tocará esta cifra. Se han barajado otras fórmulas que podrían favorecer la salida de Joao Félix, como una cesión con obligación de compra o una cesión simple pero remunerada, durante seis meses, con pago de la totalidad del salario por parte del club que se hiciera con el jugador. El problema es que económicamente (sobre todo esta segunda opción) es tan costosa que es prácticamente imposible que un club la acepte. The Athletic habla este mismo lunes de un coste, entre cesión y sueldo, de 21 millones por seis meses.

Es bien sabido que el Atlético no es un club fácil con el que negociar, ni lo será para Joao. Además, en el club se cree que un jugador de esta calidad sólo puede ayudar al equipo.

Veremos cómo se desarrollan las conversaciones, pero a día de hoy Arsenal y Manchester United -con el Chelsea en la carrera pero más lejos- no se acercan a las exigencias del Atlético. Y el Atlético, a pesar del trabajo entre bambalinas de Jorge Mendes, cree que aún no es el momento de dejar marchar a Joao Félix.