Iván Alejo, a un paso de dejar el Cádiz y fichar por el Apoel de Nicosia
La operación se encuentra en su fase final.
Iván Alejo está a un paso de dejar el Cádiz. El extremo vallisoletano está ultimando la negociación con el conjunto andaluz para la rescisión de su contrato. Acto seguido, está previsto que el habilidoso extremo viaje a Chipre para firmar por el Apoel Nicosia, club que en los últimos días ha mostrado un fuerte interés por hacerse con sus servicios y que ha precipitado una operación con la que no se contaba en el Nuevo Mirandilla.
El jugador, que suele desenvolver por la banda diestra, estaba muy a gusto en Cádiz y muy comprometido con el proyecto. Pese al descenso la pasada temporada, Alejo no dudó en renovar hasta 2028 su contrato con el club gaditano, al que llegó en el año 2019, justo un año antes de la pandemia del COVID.
En todos estos años, Alejo ha disputado más 160 partidos con la camiseta gaditana, siendo siempre un jugador importante para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del histórico club. Sin ir más lejos, esta temporada ha disputado 18 encuentros en los que ha repartido dos asistencias.
Su salida se precipita porque el futbolista quiere ayudar al club en un momento complicado. La temporada no ha transcurrido como esperaban en los despachos del Nuevo Mirandilla, lo que ha obligado incluso a cambiar de entrenador antes del final de la primera vuelta. Ahora es Gaizka Garitano el encargado de reflotar un proyecto que tiene complicado volver a Primera División y que necesita reestructurar su delicada economía.
De concretarse la operación, el extremo acabaría su camino en Cádiz tras 163 partidos en la Tacita de Plata, cuatro goles y 13 asistencias. En Chipre se encontrará con Manolo Jiménez en el banquillo y con otros compatriotas en el vestuario. En el Apoel juegan Xavi Quintillá y Sergio Tejera. Las próximas horas se antojan decisivas sobre el final de Alejo en España.