Tasos Douvikas pide salir del Celta, sus agentes lo ofrecen al Betis y a otros equipos y en Vigo le cierran una puerta... por ahora
El griego quiere tener más protagonismo los próximos meses.
El Celta vive un momento dulce. Acostumbrado como venía a malos resultados e incluso problemas extradeportivos, en el conjunto vigués ahora mismo reina la paz y la armonía. En la clasificación están cerca de Europa, en el césped están liderados por un entrenador de la casa que apuesta firmemente por los jugadores formados en A Madroa y en las gradas el público está entregado. Además, el club anunció ayer la renovación de Iago Aspas hasta 2026. Todo son buenas noticias, aunque en los últimos días ha surgido un lunar llamado Tasos Douvikas.
El delantero griego no está teniendo el rendimiento esperado por el Celta ni él está disponiendo de los minutos que esperaba este curso, sobre todo tras la salida de Strand Larsen en verano. A punto de terminar la primera vuelta del campeonato, Douvikas apenas acumula tres goles en 630 minutos. Solo por comparar, ha jugado casi 300 minutos menos que Borja Iglesias, el otro delantero centro. Es por eso por lo que ha pedido salir en el próximo mercado de invierno, tal y como adelantó El Desmarque y confirmó Relevo.
El internacional heleno entiende que está en un momento de su carrera deportiva en el que necesita minutos para demostrar su nivel goleador, ese que le catapultó en Países Bajos y que hizo que el Celta pagase 12 millones de euros por su fichaje en 2023. Su deseo es jugar en LaLiga o en la Premier League y sus agentes llevan semanas tanteando distintas opciones. Según ha podido saber Relevo, le han ofrecido a varios equipos en España entre los que está Betis.
El Celta, por ahora, solo conoce la voluntad del jugador y en cierto modo la entiende, pero en ningún caso ha recibido ninguna propuesta oficial en los últimos días de ningún equipo. Saben que Douvikas es un jugador con mercado y de hecho, un club español pidió su cesión el pasado mes de agosto, algo que en Vigo rechazaron de inmediato. De hecho, esa posibilidad tampoco está ahora mismo sobre la mesa.
El club vigués tiene una plantilla larga, pero apenas cuenta con dos delanteros puros como son Borja Iglesias y el propio Douvikas. Es cierto que Pablo Durán, bigoleador ante la Real Sociedad, puede jugar en esa demarcación, pero no es la que mejor se le adapta. Además, el hecho de seguir vivos en Copa del Rey dificulta cualquier salidaque no sea la de uno de los descartes habituales. Giráldez cuenta con Douvikas y si no está él, tendría que llegar otro nueve.
El Celta no quiere escuchar la palabra cesión y no está por la labor de dejar salir al griego a préstamo. Con contrato largo por delante, a día de hoy en A Sede solo estudiarían una venta que devolviese prácticamente toda la inversión realizada por el jugador hace año y medio o, en el peor de los casos, un préstamo con obligación de compra a final de curso, al estilo de lo pactado con el Wolverhampton en junio. Esa puerta está cerrada por ahora y en el club no esperan que se abra, salvo que aparezca una opción de mercado buena, bonita y barata, algo que tampoco están buscando. El tiempo corre en contra de Douvikas si quiere salir de Vigo, aunque todavía queda más de un mes por delante.