MERCADO DE FICHAJES

El Getafe ficha a Greenwood, el futbolista que fue investigado por agredir a su exnovia

El futbolista lleva apartado desde que fue detenido por presuntas agresiones. Se acabaron retirando los cargos contra él.

Greenwood, en un partido con el United./REUTERS
Greenwood, en un partido con el United. REUTERS
Jonás Pérez
Jorge C. Picón

Jonás Pérez y Jorge C. Picón

Mason Greenwood ya es nuevo jugador del Getafe, tras llegar casi sobre la bocina del mercado de verano. El club azulón ha logrado su cesión a última hora, contando con la complicidad del Manchester United, que quería dar salida al futbolista. Deportivamente, a sus 21 años, y tras firmar decenas de titularidades con los 'Red Devils', podría tratarse de un fichaje brillante, un talento descomunal, rápido, potente, con gol, capacidad de disparo…

Pero la negociación esconde también detalles de su vida privada que le han llevado a no formar parte de la plantilla de Ten Hag en los últimos meses. El futbolista fue acusado por su novia Harriet Robson de violencia doméstica. La mujer publicó en sus redes sociales imágenes de sus piernas con moratones, su cara con el labio partido, llena de sangre… Posteriormente, las borró, pero la policía investigó de todos modos lo ocurrido.

Un día después de lo publicado, Mason Greenwood fue detenido por presunta violación y agresión a su pareja, que también publicó audios del propio futbolista amenazándola. La policía de Manchester informó de la siguiente forma: "Tras la denuncia por unos incidentes de violencia física de una mujer en redes social, la Policía de Manchester puede confirmar que un hombre de 20 años ha sido detenido en su casa por cargos de violación y asalto".

Una de las imágenes que compartió la novia de Greenwood.
Una de las imágenes que compartió la novia de Greenwood.

En el pasado mes de febrero, Greenwood recibió la noticia de que las autoridades habían retirado todos los cargos contra él. La Fiscalía lo explicó así: "Una combinación de la retirada de testigos clave y nuevo material que salió a la luz, significó que ya no había una perspectiva realista de la condena. Tenemos el deber de detener el caso, aunque también mantenerlo en revisión".

La Fiscalía, pues, confirmó que Greenwood no había sido declarado culpable, si bien eso tampoco implica que sea inocente. El Manchester United emitió un comunicado informando que investigarían internamente lo ocurrido, aunque por cuestiones de contrato el atacante se reincorporó a la página web como jugador de la primera plantilla. El propio United asume que el futbolista reconoció algunos de sus comportamientos: "Como Mason reconoce hoy públicamente, ha cometido errores por los que asume la responsabilidad".

Ahora, Greenwood reciba otra oportunidad en su carrera profesional, lejos del Manchester United y en LaLiga EA Sports. En ella, podrá mostrar su innegable talento como futbolista, aunque tendrá que lidiar también con lo ocurrido con su expareja. Cabe recordar que Ángel Torres, presidente del club que ahora intenta ficharlo, condenó enérgicamente el comportamiento de Luis Rubiales y su beso no consentido a Jenni Hermoso.

"Lo que tiene que hacer es dimitir porque no se puede tolerar este comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Si no dimite, se le debe abrir expediente y sancionarle como ya se hizo con Villar. Rubiales no puede seguir un minuto más en el cargo", pronunció. Unos días después, su club se ha llevado a Greenwood, un gran futbolista que fue acusado por su expareja de agredirla y fue detenido por ello.