Dembélé vuelve a la dinámica Barça hasta cerrar su fichaje por el PSG
El francés ha regresado a Barcelona tras varios días en París intentando cerrar su fichaje por el PSG.
Dembélé está de vuelta. El francés ha reaparecido este domingo en la Ciudad Condal tras aterrizar sobre las 15:00 del mediodía en la terminal corporativa del aeropuerto de Barcelona. El motivo de su vuelta es sencillo: el Barça le ha convocado para entrenar a las 19:00 de este domingo. Pese a estar en medio de una difícil salida al PSG, el jugador ha preferido acudir a la citación, pues no quiere salir mal del club, como ha podido saber Relevo.
La expedición blaugrana tocó tierra el miércoles 2 de agosto, tras su gira por los Estados Unidos. En la última cita de la pretemporada, Dembélé no jugó, pues estaba a punto de cerrar su traspaso al PSG. El día después de volver a Barcelona, el francés puso rumbo a París. Los planes de el mosquito pasaban por llegar a la Ciudad de la Luz y desde ahí terminar de cerrar su llegada al club parisino. Quería pasar reconocimiento y seguidamente firmar su nuevo contrato. Algo que, por ahora, no ha ocurrido.
En los dos días y medio que pasó en la ciudad, Dembélé esperaba que ambos clubes llegasen a un acuerdo para su traspaso. Durante ese tiempo, el jugador ha ojeado varias localizaciones para establecer su futura residencia. Estaba todo agendado. El PSG estaba esperando a la respuesta del Barça para solicitar el examen médico con la intención de tener al barcelonista disponible para el primer entrenamiento de la temporada en casa, programado este lunes en la ciudad deportiva situada en Poissy.
Ousmane Dembele is back in Barcelona training center. @victor_nahe ⌛️🇫🇷
— PSGhub (@PSGhub) August 6, 2023
pic.twitter.com/6W5StkLW4D
Durante el transcurso de las negociaciones, el Barça solicitó la presencia del galo para el último entrenamiento antes del trofeo Joan Gamper, que disputará frente al Tottenham el próximo martes. Dembélé respondió a la llamada de Xavi y apareció sobre las 18:00 en la Ciudad Deportiva del Barça para realizar el que podría ser su último entrenamiento con el conjunto culé. "No quiere empeorar las cosas", deslizan desde su entorno.
¿Por qué no se ha cerrado el traspaso?
Mientras Dembélé llegaba entre aplausos al entrenamiento, sus abogados y el club todavía discuten los términos del movimiento. El problema no está entro los dos clubes, ya que el acuerdo entre el Barça y el PSG es total: pagarán los 50 millones por el jugador. Ahora toca fijar las cantidades a repartir entre la entidad catalana y el futbolista.
Una cláusula del contrato del jugador fijaba la división entre las dos partes de manera equitativa: 25 millones para el Barça y otros 25 millones para Dembélé. Bien, esas proporciones se harían efectivas si el francés hubiese cumplido unos requisitos que desde el club consideran incumplidos. Es por eso que, hasta que se llegue a una solución satisfactoria para ambos bandos, el Barça contará con el mosquito.
Desde Cataluña consideran que les pertenece más de la mitad del traspaso, todo lo contrario a la opinión del futbolista. Los días pasan y por ahora el entendimiento no llega. A falta de una semana para el arranque de las dos competiciones ligueras, veremos quién da su brazo a torcer.