MERCADO DE FICHAJES

Celta y Lyon buscan cerrar el fichaje de Renato Tapia el sábado

Ambos equipos se reunirán para concretar el traspaso o, por el contrario, descartarlo.

Renato Tapia, en un partido con el Celta. /Getty
Renato Tapia, en un partido con el Celta. Getty
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta se encuentra metido de lleno en el mercado de fichajes. Luis Campos y el resto de la secretaría técnica todavía tienen entre cuatro y seis fichajes pendientes a casi dos semanas del inicio de LaLiga contra Osasuna. De momento ya han llegado Manu Sánchez, Dotor, Carles Pérez y Jonathan Bamba, pero tal y como ha venido contando Relevo, la intención es la de reforzar todas las líneas de aquí al 31 de agosto. Para eso también tiene que haber salidas, yuna de las primeras puede ser la de Renato Tapia.

Desde su llegada, Rafa Benítez ha pedido al club la contratación de un centrocampistas físico que pueda ser su extensión en el campo. Sin embargo, sabe que los puestos están muy cubiertos y el jugador que tiene más papeletas para salir es el mediocentro peruano, que cumple su cuarto curso en Vigo. Con un año de contrato, el Celta ve con buenos ojos su marcha, ya que ingresaría algo de dinero por un futbolista que llegó a coste cero.

Semanas atrás, el conjunto vigués llegó a un principio de acuerdo con el Olympique de Lyon para su traspaso por una cantidad de entre 4 y 5 millones. Pero hubo un problema con el que no contaban ambos equipos. El cuadro galo recibió una sanción de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), uno de los organismos de la LFP francesa encargado de supervisar las cuentas de los clubes profesionales de fútbol en el país vecino, por la que debía reducir su masa salarial. Y la operación se paró.

Hasta ahora. Estos días el Lyon recibió luz verde a poder firmar a nuevos jugadores y las conversaciones entre ambas instituciones se han reactivado, aunque por el camino han aparecido otros pretendientes como el Girona, tal y como informó este miércoles el Diario As. La opción se seguir en España atrae a Tapia, que no está lejos de conseguir el pasaporte nacional, aunque su preferencia sigue siendo la del cuadro francés.

Se da la casualidad de que este sábado se enfrentan Celta y Lyon en un amistoso en Vigo, y tal y como ha podido saber Relevo, ambos clubes tienen la intención de sentarse para tratar de cerrar definitivamente el fichaje o, por el contrario, descartarlo y empezar a explorar otras vías. La sintonía entre las partes es buena y hay optimismo en que la negociación llegue a buen puerto. La buena noticia para los implicados es que todo se sabrá en cuestión de 48/72 horas.