FC BARCELONA

La realidad supera la ficción para Szczesny, que ya es portero del Barça

Unos días después de la lesión de Ter Stegen, los blaugrana ya le han encontrado sustituto. El que fuera portero de la Juventus regresa al fútbol.

Szczesny durante la Eurocopa./AFP
Szczesny durante la Eurocopa. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El Barça ya tiene relevo de Marc André Ter Stegen, como ya era un secreto a voces de la semana anterior y se confirmó este lunes con el viaje del polaco a Barcelona, su revisión médica y su visita como espectador al Barcelona-Young Boys en Montjuïc. Wojciech Szczesny ha descolgado los guantes para cumplir uno de los sueños que le quedaba por cumplir: jugar en el Barcelona. El que fuera portero de Arsenal, Roma o Juventus había anunciado su retiro tras no concretarse su traspaso al Al Nassr y disfrutaba de la vida de retirado en Marbella. En apenas unas horas, su plan de vida ha cambiado. Todo empezó como una broma, se volvió rumor y acabó haciéndose realidad.

Apenas habían pasado unas horas de la grave lesión de Ter Stegen, que estará fuera de los terrenos de juego entre ocho y doce meses, y la comisión deportiva decidió reforzar la portería. Szczesny llega para ganarle un puesto a Iñaki Peña, que por segundo curso consecutivo ha tenido que abandonar el rol de segundo meta para asumir galones.

Uno de los principales motivos por los que se ha decidido incorporar a Szczesny es el poder contar con él de forma inmediata, no tener que esperar a enero. Hasta no hace demasiado, se ejercitaba a la espera de cerrar el traspaso a Arabia Saudí. Firma por un año, pero no es descartable que, en función de cómo avance la recuperación de Ter Stegen, se amplíe la duración. Desde Polonia creen que no aceptaría un rol secundario cuando el alemán se recupere.

La sensación con el nuevo fichaje es que no se conformará con la suplencia. Ni ahora con Iñaki Peña ni en un futuro en un pulso por la titularidad con el capitán. Otro de las incógnitas es si regresará con la selección. Desde Polonia tienen ciertas dudas y creen que el 'retiro' se mantendrá en clave internacional.

Con el fichaje de Szczesny, el puzzle de porteros se aclara. Se mantendrán los roles que había con Ter Stegen. El meta polaco e Iñaki Peña ocuparán las dos fichas del primer equipo, mientras que o bien Ander Astralaga o bien Diego Kochen, los dos del filial, figurarán como tercera posible elección. Flick quería más experiencia en portería. Ya la tiene.