El Betis se acerca a Lo Celso tras el portazo del Real Madrid por Dani Ceballos
Los esfuerzos apuntan al argentino y se estudian fórmulas para rebajar las cantidades. El club verdiblanco trasladó una última propuesta que tampoco alcanza las exigencias del club madridista.
El Betis no contará, salvo giro inesperado, con Dani Ceballos. El club verdiblanco ha trasladado en las últimas horas una nueva propuesta al Real Madrid, que llegaría hasta los siete millones de euros, pero se ha encontrado con la misma negativa de las anteriores. Ante este panorama, el Betis ha reactivado la negociación por Gio Lo Celso, que se había frenado por las altas exigencias del Tottenham, y que ahora se encuentra muy cerca después de que ambos clubes estén estudiando fórmulas para alcanzar las exigencias inglesas.
La actividad ha sido frenética en Heliópolis. Tras conocerse el miércoles la marcha de Nabil Fekir, los dirigentes colocaron dos nombres encima de la mesa como prioritarios: Dani Ceballos y Lo Celso. La predisposición de regresar al Betis de ambos futbolistas hacía ser optimista, pero la realidad económica está siendo distinta. El Madrid había tasado a Ceballos en al menos 15 millones de euros, una cantidad a la que el Betis no ha llegado ni siquiera contando con los esfuerzos del futbolista, que estaba dispuesto a rebajarse su salario incluso por debajo de lo pactado en su momento.
El utrerano ha estado haciendo todo lo posible por volver al Betis y aunque el Real Madrid no se negó a la posibilidad de negociar su salida, las cifras que ha manejado el club verdiblanco no alcanzan la exigencia mínima, teniendo en cuenta de que se trataba de las últimas horas del mercado y que Carlo Ancelotti contaba con el futbolista. "Tenemos la plantilla cerrada", llegó a decir el italiano tras el empate en Las Palmas, en otro traspié inesperado que tampoco ha ayudado a la negociación. Su única vía de escape sigue siendo el extranjero, con el Mónaco, la liga italiana, Catar y Arabia Saudí al acecho que no gustan tanto al futbolista.
Incluso el Real Madrid ha manejado propuestas superiores por el utrerano en esta última semana de mercado, de ahí que, aunque estuviera dispuesto a escuchar el deseo del jugador, que era el de volver al Betis, también quisiera imponer unas condiciones mínimas para su salida. La salida de Fekir, aunque libera una alta ficha y dejará algo de dinero en la caja, no ha sido suficiente para elevar la propuesta por encima de unos siete millones que se antojan insuficientes.
Objetivo Lo Celso
Tras rechazarse la última propuesta bética por Ceballos, los dirigentes han reactivado la negociación con el Tottenham por Lo Celso. El club inglés, que en su día pagó 48 millones de euros al Betis por el argentino, tampoco ofrece facilidades, pese a que le queda un solo año de contrato y que no entra en sus planes deportivos, lo que provoca que en Heliópolis sean todavía cautos con la operación.
Aunque se han mirado otras alternativas en el mercado, el Betis va a intentar con fuerza la vía de Lo Celso, ese otro nombre marcado desde que se conoció la salida de Fekir -aún no oficial su traspaso- hacia los Emiratos. La negociación ya se lleva a contrarreloj desde las oficinas de Heliópolis y ante un duro negociador como el Tottenham. Como ha informado Fabrizio Romano, Tottenham y Betis han incluido el nombre de Johnny Cardoso en la negociación, con lo que el club inglés se reservaría una opción de compra por el centrocampista o un porcentaje de un traspaso futuro.