Ancelotti prefiere la 'fórmula Carvajal' para Nico Paz y Mario Martín
El italiano, muy contento con el rendimiento de ambos en EEUU, cree que están preparados para dar el salto.
Carlo Ancelotti quería ver a los canteranos en acción durante la pretemporada del Real Madrid. El italiano se llevó a un puñado de jugadores de La Fábrica a Estados Unidos para completar los entrenamientos y que se fogueasen en los entrenamientos y en los partidos de la gira. Entre ellos, dos habituales en el primer equipo, Mario Martín (20 años) y Nico Paz (19). El primero fue el que más jugó (270 minutos, todos los posibles) y el segundo quien mejor aprovechó el tiempo que le dieron. Ambos casos de cara a este mercado siguen abiertos.
Aunque el entrenador ve que los dos están un punto por encima del nivel del resto de canteranos, cree que sería positivo para ellos buscar una salida. Que se curtan en equipos de primera división para terminar de demostrar que tienen nivel para jugar en el Real Madrid. Lo mismo sucede con Álvaro Rodríguez, aunque la inoportuna lesión que sufrió en Chicago puede trastocar los planes. Se trata de la misma fórmula que siguió Dani Carvajal -jugó un año en el Bayer Leverkusen- antes de volver para triunfar.
El Real Madrid está por la labor de dejarlos salir, pero de momento mantiene un precio muy elevado. A principio de mercado pedía 10 millones por el 50% de los derechos y, aunque se empieza a abrir a escuchar otras ofertas, la mayoría de clubes de LaLiga no pueden acceder. Esto ha impedido que se avance con sus ventas beneficiando los planes del club y de Carlo, a quienes le venía bien que se quedasen en dinámica hasta que volviesen todos.
El único que apostaría por su continuidad es Raúl, que quiere contar con ellos en el Castilla para un año de Primera Federación muy difícil. Sin embargo, entiende perfectamente la idea del club y que habla de dos futbolistas ya formados, con capacidad de dar guerra en una categoría mayor.
Muchos clubes interesados
Más de una decena de equipos se han interesado por Nico y Mario, que pasarán ahora a entrenar con el Castilla a menos que Ancelotti los requiera. Clubes de España como el Girona y de Alemania como el Stuttgart han llamado a la puerta del hispano-argentino, con ganas de vivir su primera aventura en el fútbol profesional. Mario mantiene cierta esperanza de quedarse en el primer equipo, pero por si acaso, Valladolid o Espanyol lo han intentado.
Otros jugadores como el ya citado Álvaro o Rafa Obrador también podrían salir. En el caso del primero, a pesar del problema en el tobillo, cuenta con interés de varios clubes que buscan delantero. También ha sonado para el Espanyol y para el Alavés, y clubes de Alemania se han interesado por su situación. El camino de Obrador apunta a España, con Las Palmas bien colocado y otros proyectos de Primera y Segunda atentos.
Si cualquiera de ellos se queda, serán tenidos en cuenta por Carletto, aunque tendrán ficha de Castilla. Se trata de jugadores que en la gira han demostrado estar preparados para sumar en el primer equipo.