Lunin une fuerzas con Zozulia para dar un empujón a Ucrania en la guerra: "Los mejores héroes lucharon y siguen luchando"
El guardameta del Real Madrid y el exfutbolista financian tres vehículos para la evacuación de los civiles y heridos.
El 24 de agosto es un día especial en el calendario de los ucranianos. Este sábado se celebra el 33º aniversario de la independencia de Ucrania en una situación en la que el país sigue azotado por los enfrentamientos con Rusia. En una fecha tan señalada, Roman ZozuliayAndriy Lunin han querido unirse para aportar su grano de arena ante la situación tan dramática que continúa golpeando a Ucrania.
"En esta fecha tan especial, el Día de la Independencia de nuestra Patria, queremos recordarles que Ucrania fue, es y será independiente porque los mejores héroes lucharon y siguen luchando por ello. Después de todo, la independencia de nuestro país no es una condición: ¡es una elección de ser libre! También queremos hacer un informe sobre nuestros fondos, recaudados en uno de nuestros eventos benéficos", expresó, en un comunicado en Instagram, la organización benéfica 'Cadena del Bien'.
Con sede en Madrid, este grupo de voluntarios envía todo tipo de ayuda a los ciudadanos ucranianos. Contando con todo tipo de aportaciones, el exfutbolista Roman Zozulia y el guardameta del Real Madrid, Lunin, siempre arriman el hombro para ayudar a los más necesitados.
"Hemos comprado y entregado tres vehículos a nuestros defensores para la evacuación de los civiles y heridos de la zona de guerra y para el desempeño de sus tareas. En primer lugar, nos gustaría agradecer a los socios y patrocinadores del evento a Roman Zozulia y a la familia Lunin y su esposa Anastasia. ¡Sin ustedes no habríamos logrado este resultado tan positivo!
No es la primera vez que Lunin muestra su apoyo a su país. El portero, desde que estalló el conflicto, ya ha organizado recogida de fondos, alimentos, medicamentos y ropa.
Lunin siempre se ha sentido muy unido a su país. Un detalle, como explicamos en Relevo, es que el guardameta juega con una marca de guantes creada por el exportero ucraniano Brave Goalkeeper. La creó en 2016 en un contexto de conflicto entre Rusia y Ucrania, aunque la parte más cruda de la guerra comenzó con la invasión total por parte del gigante europeo. Los disparos y los misiles han obligado a Rustam a trasladar su oficina central de Kiev a República Checa. A pesar de los problemas que ha generado el conflicto en su día a día, él y su equipo consiguieron salir adelante.