PSG

El PSG indulta a Messi... vuelve a entrenarse con el grupo

El delantero argentino estuvo apartado para el partido ante el Troyes por su viaje sin permiso Arabia Saudí. Tras una semana, hoy ha regresado a los entrenamientos.

Messi en un partido está temporada. /EFE
Messi en un partido está temporada. EFE
Pepe Garrido

Pepe Garrido

Esta última semana el PSG ha sido noticia y no precisamente por motivos deportivos, sino por diferencias con su estrella y actual Balón de oro Leo Messi. Hoy hay un nuevo capítulo en este culebrón, que parece que en vez de llegar a su fin, va a pasar a un segundo plano. A Messi le quedan dos meses de contrato con el equipo francés y todo hace indicar que serán los últimos. Hoy la noticia se ha producido en el entrenamiento, ya que Messi ha vuelto a pisar el césped con el resto de sus compañeros para preparar el partido ante el Ajaccio. Las aguas se han calmado.

Todo comenzó cuando Leo Messi viajó a Arabia Saudi sin permiso del club. Este acto no sentó nada bien en las esferas cataríes de la parte alta del equipo y decidieron sancionar al delantero argentino. Recuerden que Arabia Saudí es uno de las principales potencias junto con Catar en Oriente Medio. La sanción no fue en ningún momento publicada por el PSG, pero, según medios como L'Equipe o RMC, el castigo consistía en la suspensión durante dos semanas de empleo y sueldo.

El pasado miércoles un grupo de aficionados radicales del PSG se plantaron en el exterior de las oficinas del club para mostrar su enfado sobre el rendimiento del club y de algunos futbolistas. Los principales objetivos fueron Messi y Neymar, a los que increparon y dedicaron varios insultos.

El viernes Messi publicó en sus redes sociales un vídeo disculpándose de su viaje a Arabia Saudi y pidiendo perdón tanto al club como a sus compañeros. Pero en ningún momento nombró a la afición. A pesar de las disculpas públicas del argentino, el PSG decidió mantenerle la sanción y lo dejó fuera del partido del domingo ante el Troyes. Sin embargo, hoy parece que el club ha decidido concederle el indulto y ha podido volver a ejercitarse con el resto del equipo.

Todo hace indicar que Messi estará dentro de los planes del PSG para los cuatro partidos restantes de la temporada, en los que el club parisino podrá revalidar el título liguero. Actualmente mantienen una ventaja de seis puntos a falta de doce por disputarse. Sería el único título que ganarían los de Galtier este curso tras ser eliminados en octavos de Champions y caer en la misma ronda en la Copa de Francia.