LIGUE1

Apartado del Toulouse por un comentario machista: "En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres"

Zakaria Aboukhlal, uno de los futbolistas que se negaron a vestir la camiseta arcoíris en la Ligue1, apartado del equipo por un comentario machista a una asesora política.

Zakaria Aboukhlal celebra un gol del Toulouse. /Getty
Zakaria Aboukhlal celebra un gol del Toulouse. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

30 de abril. Un día después de que el Toulouse de Philippe Montanier, extécnico de la Real Sociedad, alce la Copa francesa al imponerse contundentemente al anterior campeón, el Nantes, por 1-5, la comitiva del equipo celebra por todo lo alto el título.

En una visita institucional a las autoridades locales de la ciudad, el tumulto es grande. Los futbolistas hablan alto mientras los dirigentes autonómicas se dirigen micrófono en mano a los asistentes. Una asesora del alcalde les pide silencio para que se escuche lo que se dice. "En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres", la espetó uno de los futbolistas del Toulouse, Zakaria Aboukhlal, holandés e internacional por Marruecos.

Medio mes después de aquello, este lunes 15 de mayo, RMC Sport publicaba lo sucedido por entonces. No era casualidad que el nombre de Aboukhlal volviera salir en los medios. Este pasado domingo fue uno de los seis futbolistas del Toulouseque se negaron a disputar el encuentro de su equipo en la Ligue 1 en el que debían portar la camiseta con un número arcoíris. Se trataba de una iniciativa de la competición gala por la que todos los equipos se hacían partícipes del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este miércoles 17.

La transcendencia y viralidad informativa en Francia de lo sucedido con Zakaria Aboukhlal llevó a la cúpula directiva del campeón de Copa a tomar la decisión de apartarlo del equipo. "Ante las graves denuncias publicadas por RMC Sport contra el jugador del Toulouse FC, Zakaria Aboukhlal, el club anuncia que su jugador se entrenará apartado del conjunto profesional hasta nuevo aviso, a la espera de los resultados de una investigación interna. El club no hará más comentarios hasta la conclusión de la misma".