LIGA TURCA

Punto y aparte para Dele Alli

El inglés se opera de una lesión y da por concluida su temporada en el Besiktas. Además, se tomará un respiro de las redes sociales.

Dele Alli, con el Besiktas./Getty Images
Dele Alli, con el Besiktas. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

A Dele Alli se le ha acabado la temporada. Un desgarro muscular le ha llevado a quirófano y, desde ahí, el propio futbolista inglés se ha encargado de anunciar que no volverá a jugar en este curso, por lo que ya ha disputado su último partido con el Besiktas y tendrá que regresar al Everton a partir de verano.

Así lo comunicó Dele Alli: "Cirugía hecha, todo exitoso y bien. Mi temporada ha llegado a su fin. Quiero tomarme el tiempo para transmitir mi agradecimiento a los aficionados del Besiktas por todo el amor que me habéis mostrado mientras estaba en el club. Quiero asegurarme de que estoy haciendo todo lo posible para concentrarme en mi recuperación. Voy a tomarme un descanso de las redes sociales, trabajaré duro en mi recuperación y volveré con fuerza. Volveré cuando esté listo".

Y ahí, en esas últimas frases, es donde reside lo más importante de su mensaje. Alli no sólo se recuperará de su lesión, sino también desaparecerá de las redes.

Durante su cesión en el Besiktas ha disputado 15 partidos y marcó tres goles, aunque apenas completó dos de esos encuentros. Por el camino recibió las críticas de su entrenador, Senol Günes, que fue tajante con él: "No merece estar en la alineación". Todo esto sin contar con las polémicas que han rodeado a Alli fuera del terreno de juego, como la última en la que se le vio consumiendo crack hippie, tabaco de mascar y botellas de tequila junto a sus amigos.

El pasado verano, el Everton decidió prescindir de Dele Alli por su poco rendimiento en el primer medio año que había acumulado con los toffees. El inglés, llegado del Tottenham, no se había consagrado como titular y su aportación era muy escasa: dos titularidades en 13 partidos sin ningún gol o asistencia en ellos.

Su contrato en Goodison Park expira en 2024.

El consejo de Mourinho

Antes, durante su etapa en el Tottenham, el mundo miraba a Dele Alli. Era uno de los mejores jóvenes del mundo y junto a Kane, Eriksen y Son lideraban a los Spurs, disputando entre otras cosas la final de la Champions League en 2019. Además, sumaba un total de 37 partidos con la selección de Inglaterra.

Cuando José Mourinho llegó al banquillo del Tottenham, el portugués fue muy sincero con Alli. En una escena mítica del documental "All or Nothing", de Amazon Prime, el técnico portugués se reunió con Alli para darle su opinión: "He notado que tienes altibajos. Hay una gran distancia entre un jugador que mantiene la consistencia y un jugador que tiene momentos y eso es lo que marca la diferencia entre un jugador top, top y un jugador con un gran potencial. El tiempo vuela. Y un día te arrepentirás, creo, si no alcanzas lo que puedes alcanzar. Deberías exigirte más de ti mismo, no yo exigirte a ti, no yo. Ni nadie. Tú. Te tienes que pedir más a ti mismo".