Sarabia 'insiste' en la "referencia mundial" del Elche: "Pudo sonar un poco arrogante, pero no era mi intención"
El entrenador del líder de Segunda destaca la evolución de su equipo sin miedo a los elogios: "La gente ahora se pone delante de la televisión para ver nuestros partidos".

Eder Sarabia tiene líder a su Elche en Segunda División. El entrenador bilbaíno sabe que afrontan el tramo decisivo de la temporada en "el mejor momento" y pelea por un ascenso que devolvería a los suyos a Primera tres años después. En este último mes, Sarabia no ha tenido reparo en reconocer el trabajo que están realizando y ha llegado a calificarse como "referencia mundial".
"Ahora mismo somos una referencia a nivel mundial de manera de jugar al fútbol", dijo el pasado 7 de marzo antes de recibir al Castellón. Este jueves, en El Larguero, el entrenador del Elche explicó sus palabras insistiendo en la idea. "A veces parece que si uno mismo habla bien de su trabajo o equipo puede sonar un poco arrogante, pero no era ni mucho menos la intención", indicó Sarabia.
"Quería darle valor a la categoría, a la Segunda División española, a los rivales, y a todo eso que nos estaban exigiendo los rivales para ser mejor equipo. Recibimos muchísimas llamadas, muchísimos e-mails, muchos mensajes de gente que no veía la categoría, que no es del Elche y ahora se pone delante de una televisión para ver nuestros partidos", añadió Sarabia.
"A la gente le gusta lo que hacemos, lo valora, somos un equipo que a nivel táctico tiene riqueza y variedad. Y encima somos eficaces. Y principalmente gracias a los enormes rivales que tenemos, a los grandes entrenadores que hay en la categoría que nos hacen cada vez más estrujarnos el cerebro, buscar alternativas e ir evolucionando en situaciones tácticas y futbolísticas".
El Elche tiene tres puntos de ventaja sobre el Levante, segundo en la tabla, y seis sobre el Racing, que marca el corte del ascenso directo a Primera División. Según el modelo predictivo de Relevo, el Elche ha dado un paso de gigante para el ascenso directo. En este caso, y con las 1.000 simulaciones realizadas, en un 69,6 % de los casos quedaría como primer clasificado y en un 24,5 % sería segundo. Únicamente en el 5,9 % de las clasificaciones generadas quedaría fuera del ascenso directo. Los clasificados entre el tercero y el sexto puesto juega el playoff de ascenso.