LALIGA SMARTBANK | ANDORRA 0 - ALBACETE 1

Rajada de Eder Sarabia contra el VAR: "Al final parecemos los tontos del pueblo"

El técnico del Andorra estalla después de que Quintero González dejara a su equipo con diez tras revisar la jugada durante cuatro minutos.

Eder Sarabia, entrenador del Andorra. /Getty Images
Eder Sarabia, entrenador del Andorra. Getty Images

El técnico del Andorra estalla después de que Quintero González dejara a su equipo con diez tras revisar la jugada durante cuatro minutos.

Natalia Torrente

Natalia Torrente

Eder Sarabia estalló contra el VAR después de la derrota de su equipo, el Andorra, ante el Albacete (0-1). El técnico se quejó de la expulsión de Álex Pastor en el minuto 52, que dejó a los andorranos en inferioridad numérica. El VAR (Prieto Iglesias) llamó a Quintero González para revisar una falta del jugador sobre Dubasin fuera del área. Durante cuatro minutos, el colegiado estuvo visionando la jugada. Al final determinó quitarle la tarjeta amarilla que le había sacado y mostrarle la roja directa. "Hay otro partido a partir de la expulsión. Hemos jugado 100 minutos contra el Albacete entre la ida y la vuelta con uno menos, con un penalti allí de risa...".

Eder Sarabia estalla contra el VAR.

"El VAR no estaba para esto. Para que tarden cuatro minutos en decidir una jugada. O es manifiesta o no es manifiesta. El VAR era blanco o negro. No era gris. Parecemos los tontos del pueblo", zanjó ante los periodistas.

"Estábamos haciendo un partido espectacular y llega de repente esta acción y nos determina todo. Es una detrás de otra. Ya me gustaría que me trataran como tratan al Albacete o a otros equipos porque tendríamos 12 puntos más", manifestó el entrenador del Andorra.

"Se está yendo contra el espectáculo"

Minutos después, Eder Sarabia pasó por El Partidazo de Cope. Más calmado, pero igual de rotundo: "Han puesto una herramienta que no les está ayudando. No está en el espíritu con el que llegó. Llegó para situaciones muy evidentes y no pueden estar viendo si una ocasión es manifiesta o no". Sarabia se quejó de la redundancia con la que se encontraba esta situación durante la temporada: "Si fuera el primer día que nos pasa esto... Pero estamos siendo muy perjudicados. No estamos teniendo suerte y ya son varias semanas. No soy el primer entrenador en quejarse", dijo.

"Ellos quieren acertar porque depende de sus aciertos depende que estén más arriba o abajo. Pero inconscientemente tal vez no es lo mismo fallar en contra del Andorra que contra el Albacete, Racing, Zaragoza..., que tienen la repercusión que tienen", explicó. "Lo más preocupante de todo, como amante del fútbol, es la reflexión que hay que hacer en LaLiga para ver qué está pasando. Estamos yendo contra el espectáculo", zanjó. Eder Sarabia acabó el encuentro expulsado por protestar, tal y como reflejó el árbitro en el acta. Igual que reflejó la entrada del presidente del Andorra en su vestuario al finalizar el encuentro: "Entró don Ferran Vilaseca Lemus dirigiéndose a mí en los siguientes términos: "Nos has jodido".

Natalia Torrente
Natalia Torrente

Redactora

Periodista todoterreno, Natalia Torrente ha trabajado en comunicación, prensa, radio, tele y ahora, en Relevo. Le interesa el deporte femenino y su pasión es el Rayo Vallecano. Ha cubierto como