PRIMERA RFEF

FC Barcelona y FC Andorra negocian la cesión de Álex Valle

El lateral izquierdo, que queda libre en junio, renovaría por el club azulgrana y saldría cedido ya al conjunto de LaLiga Smartbank.

Álex Valle, en un partido de Youth League./GETTY
Álex Valle, en un partido de Youth League. GETTY

El lateral izquierdo, que queda libre en junio, renovaría por el club azulgrana y saldría cedido ya al conjunto de LaLiga Smartbank.

Albert Rogé

Albert Rogé

Horas frenéticas las que se están viviendo en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. A pesar de que aún quedan dos semanas para el cierre del mercado, las operaciones se están acelerando y habrá varias anuncios en los próximos días. Uno de ellos podría ser la cesión de Álex Valle al FC Andorra.

Valle, que aún es juvenil de tercer año, se ha consolidado en el Barça Atlètic. De la mano de Rafa Márquez, el lateral izquierdo ha sido titular en 18 partidos de Primera RFEF, con solo una suplencia. En esos partidos ha llamado la atención del FC Andorra, que desde principio de mercado se ha movido para lograr su fichaje.

En el conjunto de Eder Sarabia andan buscando un sustituto para Martí Vilà, que se lesionó y estará un tiempo de baja. La opción de Valle gusta mucho, al tener perfil Barça y encajar a la perfección en el modelo que Eder Sarabia está imprimiendo en la Liga Smartbank, ocupando la décima posición, a cuatro puntos del playoff de ascenso.

Renovación y cesión

En el FC Andorra son optimistas en lograr su cesión; sin embargo son conscientes que dependen de las otras dos partes. Durante el día de hoy habrá reuniones decisivas y se dará luz verde o luz roja a la operación.

El principal condicionante es el futuro de Valle en el Barcelona. El lateral, que es de la generación del 2004 y realizó la pretemporada con el primer equipo, finaliza contrato el próximo mes de junio. Con la cesión al FC Andorra, iría ligada una renovación hasta el 2024 o 2025. Estos términos aún no se han cerrado del todo y es lo que podría tumbar la operación.

Oportunidad

Valle, que tiene muchos pretendientes para salir gratis en verano, ve con buenos ojos seguir vinculado al Barcelona. A ello, se suma la oportunidad de competir ya en la Liga Smartbank, en un proyecto ambicioso que le permitiría dar un paso adelante en su formación.

El lateral está concentrado con la selección sub-19 de España y la idea es que ya se incorpore a su regreso a la disciplina de Sarabia, siempre y cuando los clubes y sus agentes lleguen a un acuerdo. Su plaza en el Barça Atlétic será ocupada por Román Vega, que llegó cedido en verano procedente del Argentino Juniors y que apenas ha jugado en el primer tramo de temporada.

Albert Rogé
Albert Rogé

Redactor

Albert Rogé se encarga de cubrir para Relevo la información sobre el primer equipo del FC Barcelona y de todo su fútbol base, en el que se ha consolidado en