LIGA SMARTBANK

¿Cuál es mejor? Roberto López y Pulido, candidatos al golazo de la temporada

El centrocampista marcó desde el centro del campo y el central lo hizo de tijera. Sus remates deslumbran en una jornada donde Eibar y Las Palmas pegan un pequeño estirón por el ascenso directo.

Jorge Pulido, en el momento de conectar con el balón antes de marcar/SD HUESCA
Jorge Pulido, en el momento de conectar con el balón antes de marcar SD HUESCA

El centrocampista marcó desde el centro del campo y el central lo hizo de tijera. Sus remates deslumbran en una jornada donde Eibar y Las Palmas pegan un pequeño estirón por el ascenso directo.

Sergio Sánchez

Sergio Sánchez

En estos días de algoritmos y Big Data, esos goles que te dejan con la boca abierta siguen siendo la variable más bonita e impredecible. Fuera del alcance de porcentajes y sistemas, los 50 metros que voló el balón en Gran Canaria o el movimiento de equilibrista en el Alcoraz son el mejor activo de nuestro balompié. Uno destaca por la lejanía, el otro por el contorsionismo. ¿El mejor? Para gustos los colores y los goles.

Tres partidos seguidos lleva marcando Juan Diego Molina. Suma nueve dianas y tiene a su Eibar lanzado. El Stoichkov armero marca diferencias en un reto directo con la UD. Los canarios se hincharon a buscar portería. En veinte ocasiones dispararon a la meta de un espectacular Ramón Juan, que mantuvo al Mirandés en el duelo. Remontó Las Palmas en otro partido donde el precio de Moleiro sigue aumentando.

Ninguno de los seis primeros perdió, en una carrera tan ajustada que todo el mundo va metiendo codo, consciente de que un punto puede ser decisivo. Por eso el gol de Rober Ibáñez en el 92' frente a sus ex del Lega, vale su peso en oro. El empate sirvió para decantar el golaveraje a favor del Levante y elevar la racha granota a quince citas sin perder en Liga.

Mendizorroza y el Alavés necesitaban un partido así. La mayor goleada babazorra de la temporada reengancha. El Racing vuelve a caer tres partidos después.

Un punto puede ser de alivio o de angustia. Se experimentó en La Rosaleda. Aprovechó el Burgos esa ansiedad que sufren los equipos no acostumbrados a ganar, incluso cuando el viento sopla a favor. A veces, tener la orilla tan cerca produce un bloqueo difícil de explicar. Al Málaga le toca seguir remando, al Burgos mantener el buen rumbo.

La solvencia en Los Cármenes se ponía a prueba sin el talismán Uzuni. No fue el mejor partido del Granada, pero venció a un Ibiza que, aunque lo intentó, va demasiado justo. Dos partidos seguidos como anfitrión para los de Paco López le pueden permitir dar ese salto en la clasificación que tanto ansía.

Se desinfla el Cartagena. Frente al Tenerife llegó el último tropiezo de una dinámica negativa de seis partidos sin ganar con cuatro choques que acabaron en derrota. "Si estamos como hoy, no le ganamos a nadie", fue el aviso a navegantes de Luis Carrión en rueda de prensa.

Tras el poco evaluable choque de Copa ante el Valencia por el escaso margen para el trabajo, tocaba valorar el arranque de Miguel Ángel Ramírez al frente del Sporting. Su debut liguero en El Molinón empezó con una sonrisa. Marcó Queipo nada más empezar y a los siete minutos, el Zaragoza estaba con diez. Resistieron los de Escribá, pero acabaron con nueve, demasiado lastre para competir. A los rojiblancos les toca buscar la confirmación frente al Málaga, a los maños redención ante la Ponfe.

Igualados en zona media de la tabla, Huesca y Oviedo, se repartieron los puntos en un duelo que se recordará por el acrobático Jorge Pulido. El talaverano emuló al mejor Ibrahimovic para dejar una estampa de foto.

Otro duro varapalo al Lugo puso fin al domingo con el triunfo del Villarreal B en el Anxo Carro. Tercera derrota seguida de los gallegos.

CAMBIO A LOS 30'

🗣🗯 Se ha dicho:

"Es una putada, le quiero como a mis hijas". Así de contundente fue Gaizka Garitano cuando le preguntaron por el cambio de Sergio Álvarez en El Toralín, apenas a la media hora de partido. No estaba lesionado y la explicación fue la tarjeta en el minuto quince, la que vio poco después su compañero Berrocal y la constante amenaza de Hugo Vallejo por esa zona. Tocaba protegerse y el míster no tuvo ningún problema en explicar el sacrificio. Al fin y al cabo, ser entrenador es tomar decisiones, pero también cuidar a los tuyos. Así se hace equipo, seguro que el centrocampista asturiano lo habrá entendido.

MARC CARDONA

👏💯 Mis dieses:

Mucha gente se ha subido a la 'Marconeta', pero no fue así como arrancó la campaña. Su llegada el pasado verano hizo que se generasen dudas y hubo un runrún sobre la necesidad de incorporar más y mejores delanteros. Fueron siete partidos de pretemporada y uno de Liga sin marcar. Él mismo reconoció cierta "ansiedad" por las ganas de responder a la confianza depositada. Sin embargo, ahí estuvo y está la clave. García Pimienta sabía bien lo que tenía de su etapa en la cantera del Barça, sin esperar milagros en uno o dos partidos. La respuesta son siete goles, el último decisivo y fruto de la insistencia. Creer es muy importante, que confíen en ti igual o más.

LA IMPOTENCIA DEL MÁLAGA

🤔 Hay runrún:

Contaba Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al empate frente al Burgos que había jugadores llorando en el vestuario. Eso puede ser hasta bueno, pues lo preocupante en la crítica situación del Málaga sería la indolencia. Sin embargo, la duda es si esas lágrimas son de un equipo dolido o impotente. A los blanquiazules les pillaron a la contra cuando iban ganando; lo intentan, pero son endebles. Lago Junior marcó y las incorporaciones parecen haber transmitido una sensación distinta al equipo. Aún así, La Rosaleda sigue atenazada y la pregunta es si en Gijón llegará el cambio, esperado por enésima vez, o el equipo está superado por la presión. La botella medio llena es que la permanencia se ve a cuatro puntos.

ANTONIO BLANCO

👁🔍 Ojito con:

Llegar y mezclar bien no es fácil. La cesión al Deportivo Alavés de Antonio Blanco, tras su préstamo fallido en el Cádiz, puede ser esa alternativa diferente que le faltaba al equipo de Luis García Plaza. Dejó su sello en la cantera del Real Madrid, pero no cuajó en la 'Tacita de Plata'. Él necesita minutos y los blanquiazules recambios. Cuentan los babazorros con un buen once, pero con menos variantes. O mejor dicho, en la sala de máquinas contaban, porque su incorporación implica otro registro que añadir a Salva Sevilla o Toni Moya. Llega para completar sin romper el bloque. Su acierto en los pases en el partido contra el Racing, aportó la fluidez otras veces añorada. La pelea por el ascenso se puede decir en detalles y acertar en los refuerzos es uno de ellos.

LUCAS ALCARAZ

📀 Mi 'bonus track':

Tiene por delante Lucas Alcaraz uno de los retos más complicados de su carrera: salvar a un malherido Ibiza. Sin embargo, si hay alguien acostumbrado a encarar situaciones límite es el técnico granadino. 28 años seguidos en los banquillos dan para ratos de todo tipo. En la vuelta a su tierra como contrincante, ha hecho historia. 614 partidos entre Primera y Segunda le meten en el Top 10 de entrenadores con más encuentros dirigidos en la historia de la Liga. Un hito que merece el reconocimiento para alguien que nunca se rinde.

Sergio Sánchez
Sergio Sánchez

Colaborador

Sergio Sánchez