SEGUNDA DIVISIÓN

Se terminan los récords de Churripi y el Burgos: expulsión y gol en contra

El meta vio la tarjeta roja ante el Mirandés en el minuto 28 y su equipo encajó en el 94.

Churripi, el portero récord del Burgos. /GETTY IMAGES
Churripi, el portero récord del Burgos. GETTY IMAGES
Manuel Amor

Manuel Amor

Todos los récords tienen un final. La histórica marca de José Antonio Caro 'Churripi', que pasó a los anales del fútbol español el pasado fin de semana, encontró su techo a los 28 minutos del derbi ante el Mirandés; la de su equipo, el Burgos, a los 94. El portero fue expulsado de forma prematura y no podrá prolongar su racha de jornadas seguidas sin recibir un gol. El conjunto blanquinegro, por su parte, deja en 990 el registro de minutos consecutivos sin encajar. Todas las cifras pasaron a un segundo plano con el increíble final de partido: los mirandesistas lograron el 1-1 en el tiempo añadido... y el Burgos desató la locura en El Plantío al marcar el 2-1 en el 103'.

Los locales se adelantaron con un gol de Gaspar Campos en el 25'. Con todos los focos sobre su figura, Churripi tocó un balón con la mano fuera del área tres minutos después y dejó a su equipo con 10. Ahí finalizó uno de sus récords, pero el onubense todavía mantiene vivo otro registro: el de minutos disputados sin encajar. Hasta ver la tarjeta roja, paró el reloj en 928 sin que ningún atacante fuese capaz de perforar sus redes.

Su nombre sirve para ilustrar la racha de imbatibilidad de los burgaleses, pero, sin él, el cuadro de Julián Calero volvió a demostrar por qué es tan difícil de superar. Pese a la inferioridad numérica y al carácter ofensivo de su rival, el Burgos logró replegarse con dos líneas de cuatro y dificultar las acometidas de los jabatos. Tras recibir el empate en los compases finales, los blanquinegros no se rindieron y encontraron el tanto de la victoria.

Dani Barrio, ex de Málaga o Numancia, fue el encargado de tomar el testigo de Caro bajo los palos. Suya será, también, la tarea de defender el arco de los de El Plantío en su próxima cita a domicilio ante el Lugo. A Caro no le quedará otra que seguir el duelo desde la grada, pero con la esperanza de regresar en dos semanas a la portería y estirar el récord que mantiene abierto. El de los partidos seguidos sin encajar ya es historia.