La crisis del Cádiz continúa, Paco López tiene las horas contadas y se calienta el fichaje de Gaizka Garitano
El técnico valenciano atraviesa una mala racha de resultados a los mandos del conjunto gaditano y su salida será oficial en breve.
El Cádiz necesita reaccionar y la primera decisión que se ha tomado desde la entidad ha sido cesar a su técnico Paco López. Relevo ha podido saber que el técnico valenciano no seguirá a los mandos del conjunto gaditano y esa salida se hará oficial en breve. Los malos resultados del equipo, junto a la eliminación copera contra el Eldense y la derrota liguera contra el Elche de esta tarde de sábado, han sido los detonantes.
Tras la remontada del conjunto ilicitano dirigido por Eder Sarabia, el técnico del Cádiz no se mordió la lengua respecto a su futuro en el banquillo cadista. "¿Mi situación cómo va a quedar? Os lo podéis imaginar después de las semanas que llevamos", dijo. Y añadió: "Llevamos mucho tiempo esperando cambiar la dinámica y el Elche está en esa dinámica de que tiene ese puntito que lo busca y que ha hecho que lo encuentre".
En la terna de los sustitutos hay un nombre que sobresale frente al resto de competidores. Ese es el de Gaizka Garitano. El entrenador vasco, que llevaba sin equipo desde su salida del Almería la pasada temporada, está en la pole para convertirse en el nuevo técnico del Cádiz, como ha podido saber Relevo. Se están dando los pasos para cerrar cuanto antes su aterrizaje en el club de andaluz.
Bello como un gol en el 94 para remontar ante tu gente ✨
— DAZN España (@DAZN_ES) December 7, 2024
El Elche hizo estallar el Martínez Valero consumando la victoria ante el Cádiz#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/yoz9LKpzDm
Volviendo a Paco López, en la entidad, y especialmente Manuel Vizcaíno (presidente), ha ratificado en varias ocasiones su fe en Paco López. Así lo hizo tras el batacazo de Copa del Rey ante el Eldense, pero en la balanza la mala dinámica del equipo ha tenido un peso demasiado excesivo. Además, el técnico valenciano se ha quejado varias veces de las dificultades que se ha encontrado en el vestuario.
Sumando todas estas variables, lo más lógico era cortar por lo sano y se ha aguantado hasta la primera semana de diciembre para hacerlo. Al Cádiz lo que le queda ahora es esperar al aterrizaje de Gaizka Garitano y que sirva como un bálsamo para una crisis deportiva que viene haciendo mella en la afición de la entidad.