LALIGA HYPERMOTION

La 'chica yeyé' sonó en Pucela: el emotivo adiós de la afición del Valladolid a Concha Velasco

La afición del Valladolid rindió un bonito homenaje a la actriz fallecida el pasado 2 de diciembre.

«Concha Velasco, eterna madrina», pancarta que desplegó este sábado la afición pucelana. /LALIGA
«Concha Velasco, eterna madrina», pancarta que desplegó este sábado la afición pucelana. LALIGA
David Aguilera

David Aguilera

Los homenajes siguen sucediéndose para reconocer la carrera de Concha Velasco, fallecida el pasado 2 de diciembre a los 84 años de edad. Este sábado fue el turno del estadio José Zorrilla y de la afición pucelana, que no había tenido la oportunidad de despedir con honores a una de las mejores actrices de la historia de España.

Antes de que comenzase el partido que enfrentaba a Valladolid y Amorebieta, que terminó con remontada local (2-1), el fondo del estadio blanquivioleta sacó una pancarta en su recuerdo: "Concha Velasco, eterna madrina", reconociendo así el apoyo de la actriz cuando ejerció como tal en la temporada 1970-71. El presidente del club en aquella época, Santiago Gallego, solicitó su ayuda y Concha no lo dudó.

Concha Velasco posa con la plantilla del Valladolid en la temporada 1970-71.  EL NORTE DE CASTILLA
Concha Velasco posa con la plantilla del Valladolid en la temporada 1970-71. EL NORTE DE CASTILLA

La actriz vallisoletana llegó incluso a realizar el saque de honor en un partido contra el Atlético Madrileño que terminó con victoria local por 3-1. La anécdota, según refleja El Norte de Castilla de aquel día (22 de septiembre de 1970) fue que la "simpática" actriz perdió su zapato al golpear al balón. "Fue la única nota brillante del domingo", añade el documento que destaca la "violencia" con la que Concha Velasco golpeó aquel balón.

Pucela no quiso olvidar su historia (ese año acabó ascendiendo a Primera) y este sábado tuvo la oportunidad de homenajear a su madrina por primera vez tras su fallecimiento. Era el primer encuentro en casa -desde entonces- para el Valladolid, cuya afición también entonó su famosa "chica Yeyé" durante el partido y guardó un emotivo minuto de silencio antes de que comenzase el choque.