MERCADO DE FICHAJES

Carlos Vicente deshoja la margarita con el Valencia como prioridad y ya le buscan sustituto

El extremo se acerca a días decisivos para su futuro. Los che mantienen su interés, pero, en principio, no podrán ficharle en enero. El Celta también le quiere.

Carlos Vicente celebra un gol con el Racing de Ferrol. /LALIGA
Carlos Vicente celebra un gol con el Racing de Ferrol. LALIGA
Nacho Sanchis
Manuel Amor

Nacho Sanchis y Manuel Amor

El culebrón Carlos Vicente, o así lo desean los implicados, no debería tardar mucho en resolverse. El extremo del Racing de Ferrol se encuentra en el punto de mira de varios equipos de Primera, que sopesan si desembolsar su cláusula de rescisión (600.000 euros) en el mercado de invierno. El Valencia, que le ha transmitido con fuerza su interés, también le espera, pero para el mes de julio. Condicionados por la política de austeridad de Peter Lim, los che no están dispuestos a pagar por un jugador que queda libre en seis meses y tratarán de aplazar su fichaje para la 2024/25.

En ese punto radica el jeroglífico del futbolista, que disfruta de una temporada de ensueño en Ferrol: pensar en si aceptar una posible propuesta de algún club de la máxima categoría que quiera ejecutar su cláusula en enero… o aguardar hasta el verano. La posibilidad de jugar en Mestalla le entusiasmó desde el principio, por la historia y el bagaje de un conjunto como el che, pero lo cierto es que a día de hoy no cuenta con plenas garantías de vestir de blanquinegro en ninguno de los escenarios.

Para garantizar su llegada al Valencia, desde su entorno consideran prácticamente indispensable dejar cerrado un acuerdo por escrito en este mes de enero. Hay entendimiento entre ambas partes en cuanto a la duración del contrato (tres temporadas, hasta 2026), pero no todavía en cuanto al salario que percibiría el atacante. Como informó Relevo, la dirección deportiva que lidera Miguel Ángel Corona prioriza la incorporación de un extremo zurdo que actúe a pie natural (Carlos Vicente es diestro) para enero, con el madridista Peter González en cabeza de la lista de deseos.

En Ferrol ya le buscan recambio

El Racing, consciente del amplio mercado del que goza el jugador, está decidido a fichar a otro extremo en invierno… por lo que pueda pasar con el maño. Según ha podido saber este medio, en las oficinas de A Malata temen una salida tardía del futbolista en los últimos días de enero y quedarse sin margen de maniobra para incorporar a un sustituto a su altura de cara a la segunda mitad de la campaña. Si Carlos finalmente se queda, habrá más alternativas y competencia para hacerse con un puesto; si se va, su recambio ya estará en casa.

Tras la victoria del pasado domingo ante el Albacete (5-4), la permanencia parece encaminada (los gallegos suman 31 puntos, 15 por encima del descenso y a uno del ascenso directo) y muchos empiezan a soñar con algo más que la salvación. El propio Carlos Vicente ya se marcó el play-off como objetivo a comienzos de curso. En el Racing, pese a los rumores, le ven centrado en el plano deportivo, como demostró el gol que anotó contra los manchegos y que supuso el cuarto en su cuenta particular.

El Celta va en serio; Villarreal y Osasuna no entran en la puja

Además del Valencia, el Celta es otro de los equipos que han movido ficha por el ex del Calahorra. A los vigueses les gusta y, aunque en principio valoraban su contratación para julio, ahora no descartan ningún escenario: la salida de Miguel Rodríguez en enero está sobre la mesa... y, de producirse, tratarían de acometer el fichaje de un extremo que encaje en su ajustado límite salarial.

Otros clubes como Villarreal u Osasuna de momento no entran en la puja, el primero porque busca un jugador de un perfil quizá superior y el segundo porque está más pendiente de las salidas que de las entradas. Aun así, el efecto dominó que suele generar el mercado y la imposibilidad de controlarlo, y más durante el mes de enero, llevan a que los 600.000 euros de la cláusula de Carlos Vicente sean más que asequibles si algún equipo ve como otro club le compra a un futbolista. El Getafe también tiene anotado al zaragozano como opción si eso le sucediera.