Así afronta el Valencia el mercado antes y después de las directrices de Lim: Peter Federico, Carlos Vicente...
El club prioriza el extremo zurdo, pero mantiene calientes otras opciones que son similares en el apartado económico.
Carlos Vicente es uno de esos nombres a los que el Valencia CF ha 'echado el ojo'. El talentoso extremo del Racing de Ferrol lleva siendo seguido por el club de Mestalla desde hace meses hasta el punto de que el entorno del futbolista y la entidad che mantienen una relación fluida y ambas partes son conscientes de que les gustaría juntar sus caminos. El Valencia, como es habitual, ha hecho el trabajo previo para tener 'preparada' la opción del futbolista, pero sin haber cerrado acuerdo alguno con él por dos factores que hay que tener en cuenta: las prioridades del Valencia y la capacidad económica que de Peter Lim.
¿Por qué suena con tanta fuerza el nombre de Carlos Vicente si Miguel Corona dejó claro en Relevo que buscan un extremo zurdo a pierna natural? El del Racing es diestro y habitúa a jugar por la derecha, de modo que por delante de él en la lista de deseos se cuelan jugadores como Peter Federico González (del Real Madrid) así como otros extremos zurdos que van en función de los distintos parámetros económicos que pueda tener la entidad cara a invierno, los cuales esperan saber en los próximos días.
El sueño imposible del Valencia sería poder incorporar a los dos de cara al próximo mercado invernal, tanto a Peter (o un extremo zurdo) como a Carlos Vicente, pero son conscientes de que en el mejor de los casos, Lim solo autorizará una incorporación. Sin embargo, para evitar lo que ocurriera con Rafa Mir en su día, la entidad no ha querido jugarse todo a una carta y mientras tiene en lista por delante a Peter, mantiene 'calientes' otros nombres como el de Carlos (que no es el único de la lista) por si esa opción no tirara hacia delante y tuvieran que buscar un jugador de perfil económico similar a Peter (como es el caso de C. Vicente).
El Valencia quisiera firmar a un extremo zurdo ya (Peter González) y dejar firmado para junio a Carlos Vicente.
A destacarAdemás, el hecho de que en la entidad procuren dar 'cariño' al extremo del Racing radica en que es un futbolista al que se quiere incorporar si no en Navidad... En verano. El futbolista acaba contrato en junio de 2024 y si bien quiere tener definido su futuro durante el próximo mes de enero, no necesariamente eso debe implicar marcharse del Racing de Ferrol en enero. Dicho de otra forma, el Valencia conoce que a Carlos Vicente no le importaría aguantar en su club hasta junio siempre y cuando tuviera ya firmado con el Valencia un acuerdo para verano.
De ahí que su nombre suene con tanta fuerza en las últimas semanas, pese a que la prioridad es un extremo zurdo para el cuerpo directivo y técnico del Valencia. El Valencia eso sí, sabrá qué puede hacer una vez conozca los parámetros económicos que da Lim. Corona explicó en Relevo lo siguiente: "No conocemos aún las herramientas para fichar, pero siento libertad para elegir a los jugadores". A lo que habría que añadir que el director deportivo goza de dicha libertad, bajo los parámetros económicos que le da Lim, una libertad que en este caso es condicionada a dicho factor.
Sin negociaciones con el Racing de Ferrol ni con el Real Madrid
El Valencia conoce las condiciones de Carlos Vicente, tanto para ahora como para verano, y las de Peter González (pues con él llegó a un acuerdo el 1 de septiembre como avanzó este medio y solo el 'no' de Lim lo tumbó). Sin embargo a día de hoy la entidad no ha abierto negociaciones ni con el club de uno ni con el de otro.
La directiva hasta que no conozca las condiciones económicas que Lim les pone a disposición no se lanzará a por ningún jugador, más que nada porque no tiene autorización para hacerlo. De hecho, la idea es que una vez conozcan dichos parámetros le muestren una lista a Rubén Baraja de jugadores que encajan en los mismos y que sea el Pipo quien priorice unos u otros. En septiembre, Rubén sí dio el 'ok' a la llegada de Peter y como Corona cree que al club le falta un extremo zurdo.
Por ello, como ha sido dicho, el sueño imposible para la entidad sería cerrar este invierno al del Real Madrid y al de Racing de Ferrol. Pero la realidad es tozuda y en el mejor de los casos, los che podrán incorporar al mencionado extremo zurdo y dejar firmado a Carlos Vicente... Para junio. De hecho, pese a que la cláusula del jugador es de 600.000 euros, al acabar contrato en 2024, son muchas las formas que tiene el Valencia de negociar y que no supondrían necesariamente una inversión económica de dicha cantidad. ¿Daría Lim autoridad para firmar a un jugador de cara a junio? Nadie lo sabe.