FC BARCELONA

Xavi y su staff se pusieron en el peor escenario posible... y acertaron

Ya hace semanas que tenían miedo de que algunos jugadores pudieran lesionarse debido a la alta carga de partidos.

Dembélé, el día de su lesión./GETTY
Dembélé, el día de su lesión. GETTY
Toni Juanmartí
Albert Rogé

Toni Juanmartí y Albert Rogé

No le sale nada a Xavi Hernández durante las últimas semanas. El técnico azulgrana, que viene de perder ante el Manchester United en la Europa League y Almería en LaLiga, ha ido viendo cómo sus mejores jugadores iban cayendo lesionados. Primero fue Dembélé, luego Pedri y ahora Robert Lewandowski. Tres de los referentes del equipo que no podrán estar en la alineación del jueves contra el Real Madrid.

Aunque esta situación nunca es esperada, sí que es cierto que en el cuerpo técnico hace semanas que viven con miedo de que se les puedan lesionar jugadores. La alta carga de partidos, debido a la combinación entre Copa, Liga y Europa, provoca que apenas tengan días de descanso, con partidos cada tres días.

La falta de efectivos es otro de los motivos que se alega. En el mercado invernal, el Barcelona perdió a Gerard Piqué, que se retiró, a Memphis, destino Atlético, y a Bellerín, fichado por el Sporting. Estos tres jugadores no fueron sustituidos por nadie y ahora se está notando.

Alerta roja

Según el Diario As, Raphinha, Kounde y Araujo no jugaron de titulares en Almería, ya que tenían fatiga muscular, que es la primera señal antes de una lesión. Por tanto, los tres estarían entre algodones. Precisamente, esa fatiga es la que se le añade a Robert Lewandowski, en su lesión en el bíceps femoral. Los pronósticos dejarían fuera de combate al polaco para las dos próximas semanas.

Todas estas circunstancias han provocado que en los entrenamientos también se esté regulando la intensidad. La ausencia de recambios y la acumulación de partidos obligan a ello. Ahora, sin Europa League, los azulgranas tendrán semanas limpias, por lo que podrán descansar más. Antes, este jueves, tendrán la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Sin Pedri, Dembélé y Lewandowski. Panorama complicado para Xavi.