REAL MADRID - FC BARCELONA

Las alineaciones del Real Madrid - Barcelona en Copa del Rey

Los de Ancelotti encaran el Clásico con la baja de Alaba, y Xavi no podrá contar con Pedri ni con Lewandowski.

Gavi y Valverde, en la Supercopa de Arabia./EFE
Gavi y Valverde, en la Supercopa de Arabia. EFE
Rodra P
Albert Rogé

Rodra P y Albert Rogé

Real Madrid y Barça se la juegan en el Clásico copero de este jueves en el Bernabéu (21:00 La 1), en un momento crucial de la temporada y con bajas claves en los dos equipos. El conjunto de Ancelotti llega espoleado tras la remontada en Champions y el Barça necesita dar un golpe sobre la mesa tras su eliminación en Europa League y la derrota en Almería.

Alineación del Real Madrid en el Clásico de Copa

Ancelotti encara el duelo de Copa como una oportunidad ideal para encaminar un título y también para meter más presión al Barça en Liga. El técnico italiano contará con el factor del Bernabéu y recupera a Rodrygo, que podrá gozar de minutos desde el banquillo. Aún no están ni Mendy ni Alaba.

En su esquema, el entrenador del Real Madrid lo tiene bastante claro. Nacho juega en el lateral izquierdo y Valverde ocupa zona de ataque, acompañando a Benzema y Vinicius. Camavinga o Tchouameni eran las opciones en la posición de pivote y finalmente es el primero el que se impone, con Modric y Kroos de interiores. Ceballos, que está cuajando una Copa fantástica, espera su oportunidad en el banquillo.

La alineación con la que el Real Madrid saldrá al Bernabéu es la siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

La alineación de Xavi en el Clásico copero

Lewandowski, Pedri y Dembelé. La noticia en el Barça está en sus bajas. Tres de sus futbolistas más importantes no estarán en el Clásico del Bernabéu, y Xavi encara el choque como una prueba de supervivencia en un momento clave.

Además de las ausencias en ataque, el Barça se planteaba otra duda. En la Supercopa de España Xavi ya alineó a Araujo en la posición de lateral derecho, para frenar a Vinicius, y movió a Koundé de central, y eso precisamente repite en el Bernabéu con Marcos Alonso como central y Christensen en el banquillo con molestias. En el medio, Kessié ocupa el lugar de Pedri y Ferran ocupar el rol de falso nueve. Una incógnita es si Gavi jugará en el medio o desde la zona de extremo como en Arabia.

La alineación de Xavi es la siguiente: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Kessié, De Jong; Gavi, Ferran y Raphinha.