Suso se carga de razones ante Sampaoli y el Sevilla
El gaditano, que fue nombrado MVP del partido ante el Rayo, continúa dando pasos hacia delante tras adaptar la pisada y cambiar su alimentación. Anotó un gol dos años y dos días después.

La mutación del Sevilla es también el cambio de Suso. Si el equipo de Jorge Sampaoli ha ido elevando su rendimiento, el gaditano sigue acercándose a sus mejores prestaciones, después de un año y medio muy complicado por las lesiones. Aquella grave dolencia de tobillo que sufrió a finales de 2021 lo dejó mermado durante muchos meses, pero con partidos como el que realizó ante el Rayo, en el que fue elegido MVP, Suso demostró que está de vuelta.
"Me estoy encontrando mejor. Necesitaba continuidad después de haber estado parado. Ahora estoy en un buen momento", señalaba el gaditano tras el duelo en Vallecas, en el que anotó el tanto sevillista. Esa rabia de su celebración, dos años y dos días después de su último gol, reflejaban todo lo vivido por Suso en los últimos tiempos, en los que incluso pudo salir del Sevilla en el pasado mercado invernal, cuando el Cádiz, entre otros equipos, sondearon su situación.
Suso aparcó cualquier movimiento para centrarse en recuperar su mejor versión. No han sido días fáciles para gaditano, que incluso tuvo que adaptar su pisada, para lo que se realizó un estudio biomecánico, después de los cambios sufridos en su cuerpo tras la grave lesión de tobillo y que le provocaban otras molestias musculares. También Suso introdujo cambios en su alimentación, asesorado por un nutricionista, lo que le ha permitido estilizar su figura para, poco a poco, recuperar su mejor tono físico.
Durante la pretemporada invernal organizada por Sampaoli, Suso comenzó a dar pasos adelante, pero un inoportuno problema muscular en el amistoso ante el Benfica le hizo frenar esa recuperación. No acusó el golpe el gaditano, que regresó con más tesón si cabe para revertir su situación y dar un golpe en la mesa de todos aquellos que dudaron de su rendimiento.
La mejoría del Sevilla en el último mes y medio de competición ha coincidido con esa recuperación de Suso. Sus buenos partidos ante Elche y Mallorca le hicieron volver a tener galones y ante el Rayo se erigió en el mejor futbolista del Sevilla con la pelota. "El equipo está mucho mejor, se está viendo lo que necesitamos y tenemos que seguir en esta línea", indicó el gaditano. Una reflexión que se puede aplicar al propio Suso, que se está cargando de razones ante Sampaoli y el Sevilla.
La vuelta de Telles, otra buena noticia
Las numerosas bajas en la defensa y la medular aceleraron el regreso de Telles, que reapareció en Vallecas después de que cayera lesionado durante el Mundial de Catar. El internacional brasileño actuó como central zurdo, una posición novedosa pero a la que se adaptó bien. "Las circunstancias hicieron que tuviera que volver. Marcos (Acuña) me ha ayudado mucho y entre todos hemos hecho un buen trabajo", indicó Telles, que reconoció que se le hizo largo el partido. "En el segundo tiempo noté el cansancio", añadió el brasileño, que con su vuelta aumenta las alternativas para Sampaoli en el costado izquierdo.