RAYO VALLECANO 1 - SEVILLA FC 1

Sampaoli: "Lo raro es que al VAR se le haya pasado esa jugada tan violenta"

El técnico argentino, que valora el esfuerzo de sus jugadores pese a las bajas, señala la acción de Lejeune sobre Óliver Torres.

Jorge Sampaoli realiza un gesto de aprobación en Vallecas./EP
Jorge Sampaoli realiza un gesto de aprobación en Vallecas. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El arbitraje de Gil Manzano en el Rayo-Sevilla no dejó a nadie contento y así se quejó Jorge Sampaoli, que no suele buscar ese tipo de excusas, pero que no entendió la decisión final tras la dura entrada de Lejeune sobre Óliver Torres. "Es fútbol, pero es raro que al VAR se le haya pasado esa jugada tan violenta", ha comentado el técnico argentino en los medios oficiales del Sevilla, después de que el colegiado extremeño sólo le mostrase la tarjeta amarilla, y dentro de un balance positivo del empate cosechado por su equipo ante el Rayo.

Sampaoli se marchó satisfecho de Vallecas. Su equipo supo competir en un escenario difícil y con los numerosos cambios que se vio obligado a introducir en el once, debido a las ausencias por lesión y sanción. "Estamos avanzando mucho grupalmente, todos los jugadores están intentando afrontar este momento del club, compitiendo en Europa y en la Liga e intentando salir de la incomodidad que manifiesta cada presentación. El equipo está cada vez más fuerte, se plantó acá y pudo haber ganado. Esa percepción que tengo yo como entrenador, más allá de las inconvenientes, hay una base muy grande", aseguró el argentino en la sala de prensa de Vallecas.

Aunque no se despega en la tabla, el Sevilla añade otro punto a su casillero y, sobre todo, sigue mejorando las sensaciones. "Para nosotros sumar está bien, podríamos haber hecho un gol en el segundo tiempo con Ocampos, Bryan o En-Nesyri, no nos quedamos esperando el resultado. Veníamos de jugar el jueves hasta las 12 de la noche, con poco tiempo de recuperación, con lesionados y sancionados. Con esa dificultad competimos de igual a igual con un equipo que está muy alto en la tabla", comentó Sampaoli, que también destacó el nivel del rival: "Tiene convicción, tiene muy buen trío de ataque por la izquierda y luego Isi determina muchas acciones. La realidad de este equipo en la actualidad es próspera, no es casualidad que este equipo tenga esta condición actual. Es valiente y presiona mucho en todos lados. Jugamos contra un muy buen equipo e hicimos un partido a la altura de lo que podíamos jugar hoy".

Sampaoli, en rueda de prensa, sobre la mejoría del equipo.

El duelo tuvo dos partes diferenciadas, después de que el Sevilla se plantase mejor en el primer acto y se adelantase con el gol de Suso, pese a que Sampaoli trató de anticiparse con los cambios en el intermedio. "Sabíamos que íbamos a tener un desgaste físico durante el partido y queríamos frenar el lado izquierdo del Rayo, fue un tema estratégico. Los dos puntas no generaron situaciones por sí solos. Quería adelantarme a lo del segundo tiempo por la secuencia de partidos que llevamos", añadió el técnico argentino, que incidió en las ausencias: "La idea es tener a todos comprometidos en un momento difícil, en cualquier posición y en cualquier momento. Vinimos con un solo central y un solo volante, lo que provocó diferentes posiciones para Acuña y Montiel por dentro. No había más opciones dentro de lo disponible. Le doy un gran valor al esfuerzo de todos los jugadores".

Sin tiempo para mirar atrás, Sampaoli también finalizó apuntando al duelo del jueves en la Europa League. "Hay que salir a jugar con todo, tenemos poco tiempo de recuperación y bajas importantes cada semana. Hay que recuperar jugadores para un escenario muy duro y donde será muy costoso pasar", indicó el preparador argentino, pese a la ventaja de 3-0 lograda en el Sánchez-Pizjuán.